El HCD de Escobar se expresó en contra de los despidos de ANSES

El HCD de Escobar se expresó en contra de los despidos de ANSES
Spread the love

La decisión tomada por el gobierno de Javier Milei, del despido masivo de empleados de la ANSES, generó el rechazo de los ediles escobarense, que resaltaron especialmente la situación de la dependencia de la localidad de Garín.

En ese sentido, al finalizar la sesión, la Presidenta del HCD, María Laura Guazzaroni, indicó:”Tenemos la convicción que no es necesario despedir trabajadores de @ansesgob o el cierre de nuestra delegación de la repartición en Garín. Tampoco es legitimo posponer la apertura de la UNDelta en Escobar, creada por ley después de 4 años de una ardua tarea que acreditó su necesidad. Defendemos nuestro acceso a derechos y la generación de oportunidades” concluyó.

Además, se ratificó por unanimidad el nombre “Luis Alberto Spinetta” al Instituto Municipal Superior de Formación Docente y Técnica Nº 8034, de Ingeniero Maschwitz. Esa iniciativa surgió a través del programa “Identidad Escobar” del Departamento Ejecutivo.

Se aprobó por mayoría la adhesión a la Ley Provincial N°15480 que prorroga las emergencias en materia de seguridad pública, política y salud penitenciaria; infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos; administrativa y tecnológica; y social, económica, productiva y energética.

Se validó la aceptación de la cesión de inmuebles que se incorporan al banco de tierras municipal. Por unanimidad se convalidó del convenio entre la Municipalidad de Escobar y la empresa Maycar S.A.

A partir de una iniciativa aprobada por unanimidad, cada 3 de diciembre se realizará una “Jornada de concientización para promover comercios accesibles y sin barreras, comercios inclusivos”

Se aprobó por mayoría el repudio a la conducta del Presidente de la Nación Javier Milei por aprobar públicamente una imagen que denigra a las personas con síndrome de Down.

Se aprobó por mayoría una Ordenanza que expresa a la Secretaria de Educación de la Nación la preocupación por la suspensión y paralización de la puesta en funcionamiento de la Universidad Nacional del Delta.

Entradas relacionadas