Con amplia mayoría, el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó la rendición de cuentas 2023

Con amplia mayoría, el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó la rendición de cuentas 2023

“Durante el interinato de Soledad Martínez el año pasado, Vicente López logró un superávit, lo cual es una buena noticia para todos los habitantes de la ciudad. Sin embargo, no estamos de acuerdo con el destino de este superávit, ya que se destinó a un fondo anticíclico que acumula intereses sin que estos se vean reflejados en mejoras tangibles en infraestructura, educación, seguridad, salud o cuidado del espacio verde” según señaló Lucas Boyanovsky de Unión por la Patria. Además, el edil expresó su preocupación por la falta de transparencia en los gastos, particularmente en lo referente a los fondos destinados a empresas:“Proveedoras del estado municipal”.

El oficialismo local contó con el acompañamiento del milismo en el momento de la votación y solo el bloque peronista se expresó en contra.

En su intervención, Mariana Collela, concejala del oficialismo, resaltó los logros de la gestión, como la incorporación de nuevos móviles policiales, la creación de una escuela municipal, y las inversiones en salud, destacando la construcción de salas de hemodinamia, tratamiento oncológico y cardiovascular, así como mejoras en la Maternidad Santa Rosa. También enfatizó el impacto positivo en áreas como cultura y educación, que :”Benefician a miles de vecinos”.

Por su parte, Laura Braiza, representante del kirchnerismo, cuestionó las prioridades del ejecutivo y la discrecionalidad en el gasto, señalando que con un presupuesto tan grande y un monto considerable en plazo fijo: “Hay fondos para mejorar los servicios”. Además, criticó la inversión millonaria en redes, publicidad y propaganda, resaltando la falta de transparencia en la gestión: “El municipio tiene que ser transparente respecto a cómo se gasta el dinero de los contribuyentes”.

Por último,el Dr. Roberto Pace, concejal del FR, cuestionó la falta de obras de envergadura en el distrito: “ Somos uno de los distritos de mayores recursos” y señaló que eso no se ve en obras que beneficien a los vecinos, especialmente: “En los sectores vulnerables de Vicente López” con una mirada siempre puesta desde Panamericana hacia el río de parte del ejecutivo municipal.

La rendición de cuentas se aprobó con 17 votos del oficialismo acompañado por la Libertad Avanza y 5 votos en contra de Unión por la Patria.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *