Escobar: Sistema de Recolección de Ramas

Escobar: Sistema de Recolección de Ramas

Cronograma para esta semana

La Municipalidad de Escobar informa el cronograma semanal de recolección de ramas y restos de podas. Los vecinos y vecinas de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) BE1, BE9, IM1, IM3, GA1, GA5 y 24F1 deberán depositar sus ramas y restos de podas en la vía pública desde hoy, lunes 3 de junio, hasta el sábado 8 de junio.

Las mismas, serán retiradas por el Municipio a partir del lunes 10. Se trata de las UGC: BE1 (César Díaz 747, Belén de Escobar); BE9 (Ruta 25 y Camino de Los Pescadores, Belén de Escobar); IM1 (Maipú 1361, Ingeniero Maschwitz); IM3 (Anahí y Núnez, Ingeniero Maschwitz), GA1 (Blvd. Presidente Perón 1163, Garín), GA5 (Cayetano Bourdet e Isla Picton, Garín), 24F1 (Ceriani entre Scalabrini Ortiz e Islas Malvinas, 24 de Febrero).

Ante cualquier duda sobre las zonas que abarca cada UGC, se puede consultar el sitio web oficial www.escobar.gob.ar/ugc. Asimismo, para conocer el cronograma, los vecinos y vecinas pueden ingresar a la web https://www.escobar.gob.ar/recoleccion-de-ramas o consultar vía WhatsApp a Flora, el chatbot del Municipio, al 11-6813-1202. Cabe recordar que la ordenanza municipal 4526/08 establece que las ramas deben ser ubicadas sin obstaculizar la calzada ni los desagües pluviales y no pueden superar el metro cúbico de volumen. Dicho cronograma es semanal, por lo que se exige la obligación de retirar las ramas a la calle únicamente en las fechas que se detallan. De lo contrario, se implementarán severas multas.