Repavimentación en el centro de Belén de Escobar: qué obras realiza el Municipio y qué calles y avenidas abarcan

Repavimentación en el centro de Belén de Escobar: qué obras realiza el Municipio y qué calles y avenidas abarcan

La Municipalidad de Escobar realiza obras de bacheo en hormigón en el centro de Belén de Escobar, una intervención clave para el mantenimiento de las vías principales por donde circula el mayor flujo de vehículos particulares y transporte público del distrito.

Los trabajos comprenden calles que, en casi todos los casos, son divididas en tramos para evitar demoras en la circulación. En Bernardo de Irigoyen se terminó el bacheo en hormigón en el tramo que comprende desde la Av. 25 de Mayo hasta Don Bosco, mientras que la segunda parte -que abarca desde la Av. 25 de Mayo, hasta la Av. Tapia de Cruz- está en ejecución con un tiempo estimado de 30 días de trabajo. En dicho lugar se demolerán las losas de los sectores deteriorados para generar una nueva base en hormigón.

Otra arteria clave que está en pleno proceso de trabajo es la avenida Tapia de Cruz, donde se realiza su repavimentación y la posterior ejecución de una carpeta asfáltica, desde las vías del ferrocarril Mitre hasta la Colectora Este de la autopista Panamericana. Esta obra demandará aproximadamente 60 días y los cortes también se irán realizando por tramos. En este momento se trabaja desde Sarmiento hasta Alberdi, tramo que se habilitará a fines de esta semana y luego se continuará con los trabajos hacia la colectora. 
A estas obras de mejoras de la vía pública se le suma el bacheo en hormigón ya terminado de la calle Rivadavia entre Tapia de Cruz y Estrada, más la reparación del pavimento en Mitre y Estrada luego de la intervención realizada por AySA. Por último, se estima que a mediados de julio comiencen los trabajos de bacheo y repavimen