Sebastián Domínguez: “Atravesamos una mala racha, que esperamos se termine”

Sebastián Domínguez: “Atravesamos una mala racha, que esperamos se termine”

El técnico Sebastián Domínguez elogió la solidez de su equipo tras el resonante triunfo ante Argentinos Juniors en La Paternal. En su debut como entrenador, Domínguez se enfrenta al desafío de asegurar la permanencia del Matador en la Primera División.

En medio de un camino complicado marcado por malos resultados , el técnico ha demostrado capacidad para sostenerse al frente del equipo. Tras una sequía de ocho partidos sin victorias, Domínguez finalmente pudo celebrar un contundente 2-0 gracias a los goles de Armoa y Banegas.

Este triunfo no sólo alivió al equipo, sino que también mostró una notable mejoría en el juego, impulsada por las nuevas incorporaciones. En una entrevista exclusiva con el programa partidario “Tigre de Mi Vida”, Domínguez reflexionó sobre los desafíos enfrentados y las metas futuras del equipo: “Lo que atravesamos fue una mala racha que nos envolvió como una caída libre en espiral que parecía no tener fin”. Con cautela ante el optimismo, añadió: “Quiero mantener la mesura, ya que esto es una carrera larga y quedan 21 fechas por delante“.

Domìnguez remarcò la necesidad de poder festejar un triunfo en Victoria. “Ojalá eso de dé en el partido frente a central Córdoba. La verdad necesitamos lograr esa comunión con la gente“.

El entrenador subrayó la necesidad de mejorar la efectividad ofensiva del equipo: “Somos un equipo que sufre cuando no logramos concretar nuestras oportunidades”. Además, elogió la solidez defensiva mostrada contra un rival agresivo como Argentinos Juniors: “Cuando nos atacaron con muchos jugadores, demostramos ser compactos y con criterio defensivo”.

Con la mirada puesta en el futuro, Domínguez enfatizó la importancia de construir desde la defensa hacia adelante: “Cuando llegué, nos enfrentamos a limitaciones en el mercado de pases y urgencias que complicaron nuestro inicio”.

El entrenador, quien siempre mostró confianza en revertir la situación adversa del equipo, admitió: “Tras la derrota ante Racing por 4 a 0 en la tercera fecha, pensé si no sería oportuno dar un paso al costado, a pesar de las mejoras en nuestro juego, los resultados no llegaban”.

Con un mercado de pases que ha incorporado jugadores de calidad como “Lolo” Miranda, Eric Ramírez, y Darío Sarmiento, quienes aún no han debutado, además de Nahuel Banegas, Florian Monzón, y las vueltas de Brian Leizza y Camilo Viganoni, el Matador parece estar en condiciones de dar vuelta la página y consolidar su permanencia, aspirando a ser un equipo competitivo en la Liga Profesional.

Entradas relacionadas