Los vecinos de La Loma se hicieron oír en el HCD
Los vecinos del barrio La Loma de Olivos expresaron su reclamo durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD).
Hace ocho meses, la Sala UAP Illia de Olivos cerró sus puertas, lo que provocó la indignación de los vecinos. “Hay chicos discapacitados a los que no podemos trasladar”, expresaron.
El concejal de UxPP-FR, Roberto Pace, indicó: “La sala lleva cerrada ocho meses. Era un centro que funcionaba muy bien, ofreciendo servicios y prestaciones esenciales”. Ante la pregunta a funcionarios del oficialismo, Pace señaló que recibió como respuesta “un total desconocimiento de lo que podría pasar con la sala”.
La Sala cerró debido a la caída de parte del techo y problemas en las cloacas y la infraestructura en general. Según el concejal Pace: “La situación sigue igual”.
Desde el oficialismo, la concejal Magdalena Van Langendonck sostuvo que en el reclamo había:“Falta de información” y destacó que Vicente López puede mostrar con orgullo todo lo que brinda en salud a los vecinos. “No se interrumpió el servicio, sino que se redistribuyó en las salas más cercanas, a no más de 1,5 kilómetros”, aclaró.
Erica Pereyra, del Movimiento Evita, expresó: “Las UAP son esenciales en los barrios populares, ya que al estar dentro de ellos, permiten a los vecinos y vecinas tener acceso a la salud pública. Por eso exigimos que vuelva a funcionar”.
Marta Tello asumió su banca de concejal
Después de más de siete meses y tras la judicialización de la banca, Marta Tello pudo asumir su cargo como concejal. “Quería dejar en claro que la judicialización fue por género”, aseguró la concejal de La Libertad Avanza, quien asumió tras la renuncia de Juan Menchón y se sumó al bloque libertario presidido por Luis Palomino.
Desde el oficialismo, la presidenta Verónica Barbieri y otros concejales manifestaron alegría por la resolución de los problemas internos dentro de La Libertad Avanza que impedían a Tello asumir la banca. “Esto fue algo traumático”, comentó Tello, y deslizó una crítica al feminismo: “Las mujeres que piensan en forma absolutista generan este tipo de interpretación por parte de algún juez, cuando la justicia y la ley orgánica municipal es clara: si alguien renuncia, asume el siguiente en la lista, es por corrimiento y no por cupo”.