Kicillof advierte sobre un “escándalo jurídico” en el caso contra Cristina: “Es persecución político-judicial para proscribirla”
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió que este miércoles se consumará “un escándalo jurídico de enorme gravedad institucional” en relación con el proceso judicial contra la expresidenta y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Según Kicillof, “se están sacando dictámenes judiciales sobre un delito que no sucedió, sin pruebas, y acusando a una persona que no podía haberlo cometido por la función administrativa que ejercía”.
Kicillof insistió en que, en la causa, “no hubo sobreprecios, no hubo obras sin terminar, y, aunque hubieran encontrado irregularidades, Cristina nunca podría haber sido responsable”. Para el gobernador, este proceso es un claro ejemplo de persecución político-judicial, orientado a proscribir a una figura política de relevancia. Además, señaló que parte del sistema judicial está influenciado por lo que denominó “partido judicial,” un sector con “intereses y vínculos políticos” que actúa en función de objetivos partidarios.
Para Kicillof, la manipulación del sistema judicial para perseguir y deslegitimar opositores representa una amenaza a la democracia, socavando el rol institucional del Poder Judicial y poniendo en riesgo la equidad de las próximas elecciones.