Modernización municipal: más de 170 trámites digitales gestionados desde el lanzamiento del Estado D.A.S.E.

Modernización municipal: más de 170 trámites digitales gestionados desde el lanzamiento del Estado D.A.S.E.

Desde el lanzamiento del Estado D.A.S.E. (dinámico, ágil, sencillo y eficiente), presentado en octubre pasado por el intendente Ariel Sujarchuk, se gestionaron 171  trámites digitales en Escobar 360 (www.escobar360.gob.ar). Estas medidas permiten la agilización y simplificación de distintos trámites vinculados a comercios, industrias, pymes y viviendas unifamiliares.

Por un lado, se gestionaron 13 autorizaciones definitivas y automáticas para reformas en viviendas unifamiliares. Además, se solicitaron 37 autorizaciones provisorias para ampliación, de los cuales 33 corresponden a viviendas, tres a comercios y una que no aplicó. En cuanto solicitudes de autorización provisoria de obra nueva, se realizaron 76 trámites, 75 correspondientes a viviendas unifamiliares y un comercio.

Estas autorizaciones también permiten empezar la obra de inmediato y rigen para todo tipo de viviendas unifamiliares, para construcciones de locales nuevos de hasta 150 m2 y para ampliaciones de locales de hasta 50% de lo construido.

También se tramitaron 41 habilitaciones digitales provisorias de comercios, de los cuales 30 se aprobaron, tres están en proceso y ocho que no aplicaron. Con el objetivo de facilitar el proceso para acceder a la habilitación municipal de los establecimientos comerciales, la Municipalidad de Escobar te ofrece una autorización gratuita y 100% online por 30 días corridos.

Por último, se solicitaron cuatro renovaciones de licencia del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires (ReBA).

Para conocer todos los beneficios del D.A.S.E, se puede ingresar a www.escobar.gob.ar/dase/.