Sofía Vannelli visitó la muestra “Mujeres en Lucha” en ATE Zona Norte

La senadora bonaerense Sofía Vannelli visitó la Sede de ATE Zona Norte, en Vicente López, para recorrer la muestra de la artista Gabriela Strucchi, titulada “Mujeres en Lucha”. La exposición, organizada por la Secretaría de Género y Diversidad, pone en primer plano las luchas históricas y actuales de las mujeres, representadas a través de figuras icónicas como Marielle Franco, Frida Kahlo y Juana Azurduy.

“Cada una de estas obras nos interpela, nos llama a reflexionar y a reconocer el coraje de tantas mujeres que abrieron caminos de resistencia y transformación. Es fundamental visibilizar sus historias y seguir construyendo espacios que honren su legado”, expresó Vannelli durante la visita.
Por su parte, Juliana del Bao, referente de Género de ATE, destacó: “Nos impulsamos en nuestra historia y nuestro recorrido, por eso nos pareció, junto a Gabi Strucchi, que los pañuelos blancos y verdes debían estar presentes en la muestra. Son símbolos del camino transitado, de las mujeres que ya no están, de las que seguimos en lucha y de las que vendrán, a quienes esperamos con los brazos abiertos”.

El secretario general de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini también invitó a la comunidad a conocer la exposición: “Es una oportunidad para hacer un recorrido por las creaciones de esta gran artista y reflexionar sobre el lugar de las mujeres en nuestra historia y en la actualidad”.
De la actividad también participó Nicole Sánchez, referente de Género del Frente Renovador, quien destacó la importancia de fortalecer espacios de expresión y visibilización para las mujeres.
La muestra “Mujeres en Lucha” puede visitarse de lunes a viernes, de 11 a 16 horas, en la sede de ATE Zona Norte, ubicada en Av. Maipú 2718, Vicente López