Kicillof participó de la Santa Misa por el fallecimiento del Papa Francisco en La Plata

Kicillof participó de la Santa Misa por el fallecimiento del Papa Francisco en La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este lunes de la Santa Misa en homenaje al Papa Francisco, quien falleció días atrás en Roma. La ceremonia religiosa tuvo lugar en la Catedral de la ciudad de La Plata y fue presidida por el arzobispo metropolitano, monseñor Gustavo Carrara, en un clima de profundo recogimiento y respeto.

Acompañado por miembros de su gabinete y autoridades provinciales, Kicillof se sumó a los cientos de fieles que se congregaron para despedir al Sumo Pontífice argentino, cuyo pontificado marcó una época de cercanía con los más humildes, defensa del medio ambiente y crítica a las desigualdades del sistema económico global.

Durante la homilía, monseñor Carrara destacó el legado pastoral y social del Papa Francisco, remarcando su opción por los pobres, su llamado constante a la fraternidad entre los pueblos y su incansable trabajo por una Iglesia más abierta e inclusiva. “El Papa Francisco nos deja un testimonio de humildad, compromiso y amor por el prójimo. Hoy lo despedimos con dolor, pero también con gratitud por su paso por la historia de la humanidad”, expresó el arzobispo.

Finalizada la ceremonia, Kicillof saludó a los miembros de la comunidad religiosa y expresó su pesar por la pérdida de una figura que “llevó la voz de América Latina a los rincones más recónditos del planeta, predicando la justicia social, la paz y la esperanza en tiempos de crisis”.

La misa contó también con la presencia de dirigentes políticos, sociales y representantes de distintos credos que se unieron en oración por el eterno descanso del primer Papa latinoamericano de la historia. Las campanas de la Catedral repicaron en señal de duelo mientras los asistentes despedían al líder espiritual que supo conquistar el corazón de millones con gestos sencillos y un mensaje de unidad.

Entradas relacionadas