Gustavo Aguilera: “Los que manejan el partido no nos dejan debatir; hay que animarse a discutir y ponerle límites a Milei”

Gustavo Aguilera: “Los que manejan el partido no nos dejan debatir; hay que animarse a discutir y ponerle límites a Milei”

En el programa Tiempo de Estar, que se emite por Alternativa Play y FM El Talar, el dirigente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires Gustavo Aguilera analizó la actualidad del peronismo y llamó a reconstruir el espacio desde el debate interno y la representación real de las bases.


Durante la entrevista, Aguilera criticó la falta de discusión interna dentro del peronismo y remarcó que “no se trata de unidad sino de amontonamiento”, en referencia a decisiones políticas tomadas sin consultas amplias. “Nos encerramos, no dimos el debate sobre qué nos pasó ni qué queremos para adelante. No nos ganó Churchill, nos ganó Milei”, graficó con crudeza.


En ese sentido, señaló que la crisis actual del campo popular no es solo económica, sino principalmente una crisis de liderazgo y representatividad. “Hoy muchos diputados y concejales no representan a los vecinos. La política se transformó en algo que no escucha. Lo que falta es vocación para debatir”, afirmó.
También apuntó contra los métodos internos del PJ: “Los que manejan el partido no nos dejan debatir. Hay una posición muy nutrida desde abajo que quiere discutir, pero no la dejan. Es tiempo de sacarle el velo a esta situación trágica y animarse a construir con diversidad real”.
Sobre el escenario electoral y las disputas dentro del oficialismo, Aguilera reconoció que hay diferencias marcadas especialmente con el sector de La Campora, pero destacó que existen dirigentes como Julio Zamora, Fernando Gray y Guillermo Britos que están mirando con atención la coyuntura y podrían ser parte de una reconstrucción.
Finalmente, el dirigente bonaerense llamó a ponerle límites al presidente Javier Milei: “Si fuéramos todos unidos y eso garantiza la transformación, en función de mejorarle la vida a los sectorres populares, no tendríamos problemas. Ahora el último gobierno demostró que el doble comando no funciona. No hay garantías de transformación. Por eso, tenemos que reconstruir desde abajo, con liderazgo claro y sin repetir los errores del pasado”.