Cristina Kirchner en Corrientes: “Si estoy tan acabada, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan políticamente?”

Junto a miles de Correntinos, desde Paso de los Libres, provincia de Corrientes, Cristina Fernández de Kirchner reapareció este Sábado en el escenario político nacional para respaldar la candidatura del actual intendente Martín “Tincho” Ascúa a la gobernación, en un acto cargado de definiciones políticas, críticas al gobierno de Javier Milei y fuertes alusiones a su situación judicial.

“Si estoy tan acabada, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan políticamente? Dale, mirá cómo tiemblo”, lanzó la ex presidenta ante una multitud, en clara alusión a la causa Vialidad, que se encuentra en manos de la Corte Suprema y podría dejarla fuera de competencia electoral.
Cristina denunció una ofensiva judicial y mediática en su contra, a la que calificó como “un intento de proscripción disfrazado de legalidad”. Recordó los episodios de violencia política en la historia argentina, y afirmó: “Me gatillaron en la cara porque me quieren presa o muerta. Como no pueden hacerlo, quieren inhabilitarme”.

Durante su alocución, también arremetió contra las políticas del presidente Milei, a quien comparó con ex funcionarios del menemismo y la dictadura: “Es como el yogurt, tiene fecha de vencimiento. Aunque no la tenga, se vence igual”. Cuestionó los recortes en áreas sensibles como discapacidad, educación y salud: “Son unos energúmenos que no saben lo que hacen, bestias sin sensibilidad social”.
La ex mandataria también defendió el legado de su gobierno y el de Néstor Kirchner: “Durante nuestro gobierno, la gente podía ahorrar, planificar, vivir con esperanza. Hoy solo hay ajuste y desesperanza”.
En ese marco, llamó a reconstruir el peronismo desde una base orgánica y colectiva: “No es momento de llorar sobre la leche derramada. Es momento de organizarnos. No se trata de liderazgos individuales ni de obras de teatro, el peronismo es otra cosa”.

El discurso también incluyó una dura crítica al accionar del gobierno provincial en torno a la desaparición del niño Loan Peña: “No está bueno vivir en una provincia donde se roban un pibe y no pasa nada. El pueblo merece justicia”.
El regreso de Cristina a la escena pública, en un escenario del interior profundo, busca no solo apuntalar candidaturas locales sino reactivar la mística militante del peronismo, mientras se avecinan definiciones judiciales y políticas de alto impacto para su figura.