Escobar, tierra de inversiones: se anunciaron proyectos por $977 mil millones que generarán más de 4.000 empleos

En el marco del Día de la Industria, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, encabezó un multitudinario encuentro con más de 100 representantes de industrias, empresas, desarrolladores urbanos y comercios, donde se presentaron 60 proyectos en ejecución y la futura Terminal Marítima de Escobar. En total, la inversión privada asciende a $977 mil millones, con la generación de más de 4.000 empleos genuinos y más de 200 mil metros cuadrados de nuevas construcciones.

El evento, realizado en el predio de la empresa Ecosan en Loma Verde, se convirtió en una verdadera vidriera de la capacidad productiva del distrito. “Escobar es una potencia, una tierra de inversiones donde, a través de un Estado dinámico, ágil, sencillo y eficiente (DASE), armonizamos la generación de conocimiento con la inversión productiva para impulsar la actividad económica, crear más y mejor empleo y alcanzar el bienestar general de nuestra gente”, destacó Sujarchuk.

El jefe comunal subrayó que la mayoría de los inversores coincide en que los nuevos puestos de trabajo se concretan en el distrito gracias al trabajo conjunto con la Oficina de Empleo y los programas de capacitación municipales.

Además de la futura terminal portuaria, se anunciaron inversiones en viviendas multifamiliares, centros comerciales y gastronómicos, estaciones de servicio, hipermercados, polos logísticos, producción de calzado y desarrollo industrial. A esto se suman políticas locales como la eliminación de más de 100 tasas, beneficios impositivos, exenciones fiscales y la digitalización de trámites, que facilitan y promueven nuevas inversiones.

En un mensaje político, Sujarchuk contrastó con la situación nacional: “En el contexto del industricidio y genocidio de pymes por las políticas del gobierno nacional, en Escobar presentamos una parte de las inversiones que estamos desarrollando. En el futuro vamos a anunciar muchas más. Gobernar siempre es hacerse cargo: de hacer crecer la torta, redistribuir la riqueza y elevar la calidad de vida de nuestra gente a través de más producción y mejores empleos”.