El Frente Renovador de Vicente López marchó contra los vetos de Milei en defensa de la educación pública
En el marco de una multitudinaria Marcha Federal Universitaria, el Frente Renovador de Vicente López se sumó este miércoles a la movilización en rechazo a los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de Financiamiento Universitario y de Emergencia Pediátrica.

La jornada, que constituyó la tercera marcha universitaria del año, se transformó en un grito colectivo por la educación pública, gratuita y de calidad, denunciando además la creciente precarización de los recursos destinados a las universidades nacionales.

Miles de estudiantes, docentes, trabajadores, organizaciones sociales y movimientos políticos se congregaron frente al Congreso Nacional, exigiendo mayor presupuesto y políticas que fortalezcan tanto a la educación superior como al sistema de salud infantil.
“Estamos acompañando para demostrar la importancia de la educación y la universidad pública, indispensables para el desarrollo del país y para ser una nación con futuro”, expresó Sofía Vannelli, senadora bonaerense del Frente Renovador (Fuerza Patria).

En la misma línea, la legisladora celebró el respaldo popular a las leyes vetadas: “Hoy ganó Argentina. En la calle y en el Congreso frenamos el veto de Milei al financiamiento del Garrahan y de nuestras universidades. La fuerza de la gente demostró, una vez más, que frente al ajuste, la organización y la unidad hacen la diferencia”.
La Marcha Federal Universitaria dejó en claro que la defensa de la educación y la salud públicas se ha convertido en una de las principales banderas de resistencia frente al ajuste impulsado por el Gobierno nacional.


