Florecer entre sombras

Florecer entre sombras

– Poesía a la vuelta de la Primavera –

(María Laura Oliva)

Canción de lunas dormidas

Recuerdo el orgullo de mi madre al nombrarme. Como legado escogió el nombre más dulce, contará como relato de esta onomástica, para una niña que acuna como tesoro la mirada compasiva que la nutría.

Con una voz clara y suave que entona la noche canción de lunas dormidas y ojos abiertos Madre es la sacerdotisa que imparte el rezo para que la pequeña inicie un nuevo sueño En el devenir del tiempo, el viento sopló

mujeres ambas, ella y yo, con este fuego crepitante, escondido, a veces escoltado o propagado sin recato, purifica aquellos deseos indebidos y tardíos ¿Son los mismos? ¿Legados también del linaje?

En silencio lloran los abrazos perdidos, secretos que impregnan como rocío la flor Como constelaciones de estrellas sobre el mar van y viajan erráticas nuestras miradas Una niña en ella, otra en mí, en el juego

de las palabras y las muñecas a vestir. Recuerdo el orgullo de mi madre al nombrarme. En las horas trémulas y crepusculares apilaré en mi cuerpo sentires vividos y como refugio, su mirar compasivo.

Entradas relacionadas