Juraron los nuevos concejales y quedó conformado el Honorable Concejo Deliberante de Escobar

Juraron los nuevos concejales y quedó conformado el Honorable Concejo Deliberante de Escobar

En un acto encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk, asumieron los doce concejales electos el pasado 7 de septiembre. La Dra. María Laura Guazzaroni fue elegida por unanimidad como presidenta del HCD. Hubo pedidos de licencia y reemplazos, y tanto la nueva titular del cuerpo como el jefe comunal destacaron la importancia de los consensos para seguir ampliando derechos y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Esta tarde, con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk, se realizó la jura de los concejales electos el pasado 7 de septiembre, elección en la que se impuso la lista de Fuerza Patria, encabezada por Laura Cejas.

En esta renovación se cubrieron 12 bancas del Honorable Concejo Deliberante de Escobar. Los ediles que asumieron fueron:

Por fuerza Patria

  • Cejas, Laura Inés
  • Ordóñez, Juan Manuel
  • Gorrosito, Gabriela Rosana
  • Mucilli, Andrés Luciano
  • Guazzaroni, María Laura
  • Bufelli, Roberto Sebastián
  • Fernández, Rocío

Tras la jura, Juan Ordóñez y Rocío Fernández solicitaron licencia, por lo que sus bancas fueron ocupadas por Cristian Pisaco y Claudia Ledesma, respectivamente.

Por la libertad Avanza, asumieron

  • Eduardo Gianfrancesco
  • Soledad Müller
  • Damián Pérez
  • Luz Camaño
  • Cristian Vila

Por unanimidad, los concejales eligieron como presidenta del HCD a la Dra. María Laura Guazzaroni, mientras que Luis Carranza fue designado secretario legislativo y Diego López, prosecretario.

Guazzaroni: “La unanimidad es un ejercicio democrático”

Al asumir la presidencia del cuerpo, Guazzaroni agradeció al intendente y al cuerpo deliberativo, subrayando la responsabilidad de representar a los vecinos.

Ocupamos estos espacios con la convicción de que no nos pertenecen, sino que son circunstanciales y dependen de la voluntad de los vecinos”, afirmó.
Destacó que el objetivo es “seguir ampliando derechos, mejorar la salud pública, fortalecer la educación y garantizar servicios eficientes”.

Respecto del clima político del HCD, remarcó:
La unanimidad no es una obsesión, es un ejercicio democrático. Tenemos la obligación de generar consensos y trabajar para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Escobar”.
Finalmente, convocó a todos los bloques a “seguir trabajando de esta manera en los próximos años”.

Sujarchuk: “Gobernar es construir futuro”

En su mensaje, el intendente Ariel Sujarchuk expresó su emoción por cumplirse 10 años desde que asumió como jefe comunal y valoró el funcionamiento del Concejo Deliberante a lo largo de estos años.

Destacó la capacidad del cuerpo para alcanzar acuerdos amplios y sostuvo que la gestión municipal se caracteriza por “una escucha permanente y un espíritu de consenso”.
A los concejales de todos los espacios les pidió “mantener abiertas las puertas del diálogo” y recordó que “ningún vecino vale más que otro, y ningún intendente puede anteponer intereses partidarios por encima de los de la comunidad”.

Repasó además avances logrados en Escobar, como el Plan Estratégico Territorial, la creación de centros de salud y escuelas, la preservación de humedales, el impulso a la economía del conocimiento y las políticas ambientales y tecnológicas.

Lo tentador es la inmediatez del videíto; lo realmente importante es gobernar para el futuro”, expresó. Y cerró señalando que en los años que quedan de su mandato trabajará “con la misma energía del primer día, pero con más madurez y capacidad de escucha”.

El acompañamiento del diputado Leo Moreno

El diputado provincial Leo Moreno estuvo presente en el acto y manifestó su apoyo a las nuevas autoridades.
En este momento clave de la democracia, quienes fueron elegidos asumen el compromiso de representar los intereses, demandas y sueños de los vecinos”, afirmó.
Y felicitó a los nuevos legisladores “por asumir la responsabilidad de seguir transformando Escobar”.

Entradas relacionadas