El Municipio de Vicente López informa que, a partir del día 26 de enero, el servicio de colectivos gratuitos “Bicentenario” quedará suspendido.
La decisión se encuentra debidamente fundamentada. Actualmente, el servicio es utilizado por menos de seiscientos pasajeros, de los cuales la mayoría no son vecinos del distrito, lo que genera un costo operativo y de mantenimiento superior a los 2.300 millones de pesos anuales.
El servicio fue creado hace más de veinte años, en un contexto en el que las necesidades de transporte eran diferentes. En la actualidad, se trata de una prestación con muy bajo nivel de uso por parte de los vecinos y con un costo que resulta injustificable en relación con su impacto real.
La buena y eficiente administración de los recursos públicos es uno de los pilares que hacen de Vicente López el mejor municipio para vivir.
En este sentido, la Intendenta Soledad Martínez sostiene una definición clara: los recursos municipales deben estar al servicio de los vecinos de Vicente López. Por ese motivo, no se continuará sosteniendo una prestación que implique destinar fondos aportados con esfuerzo por los contribuyentes a servicios que no responden a las prioridades, necesidades y demandas del distrito.


