“Con un juego colectivo sólido, Sportivo Escobar volvió a ganar”

“Con un juego colectivo sólido, Sportivo Escobar volvió a ganar”

Sportivo Escobar se hizo fuerte de local y sumó su segunda victoria consecutiva ante José Hernández por 86 a 70. Fausto Pérez, base y capitán del conjunto albiceleste, fue el goleador con 26 tantos y el mejor valorado con 28 puntos.

Con la ventaja de jugar en casa, Escobar no dudó y se impuso con firmeza a José Hernández. Aun cuando José Hernández tenía un recorrido más extenso en la competencia, acumulaba tres triunfos sobre seis encuentros disputados, y posicionado entre los cinco primeros de la tabla.

En la primera mitad, el equipo local controló el partido desde el principio. En los primeros diez minutos, halló los huecos para atacar la zona interior y el perímetro, terminando el primer cuarto con una ventaja de 18-8. En el complemento del capítulo inicial, fue más parejo; en la visita, Guillamondeli asumió el desafío debajo del poste bajo y a distancia, siendo el hombre a neutralizar por la defensa local. El parcial fue para Hernández 13-20, pero al descanso Sportivo se fue en ventaja por 31-28.

Tras el entretiempo, el equipo de Escobar intensificó su presión. Con pases profundos y rotación de la bola, Fausto Pérez facturó a distancia y anotó tres triples consecutivos, lo que marcó una diferencia significativa. La visita movió piezas desde el banco para encontrar alternativas, pero le costó llegar a la igualdad.

Sportivo se quedó con el epílogo del encuentro. Con un juego muy reflexivo, usó los minutos para aumentar la diferencia y así prevenir sorpresas del quinteto de Mataderos. Con oxígeno desde el banco, fue cerrando la noche con una victoria superlativa que le permite hacerse fuerte cuando juega en su propia cancha.

El partido fue de gran calidad por parte de los dos equipos y lo ganó Sportivo Escobar 86 a 70. Ahora, este lunes, Sportivo Escobar espera a San Miguel en su gimnasio para cerrar la serie de tres cotejos seguidos de local. Por su parte, José Hernández reanudará su actividad el día 22 del presente mes, en su cancha, enfrentando a Los Indios de Moreno.

#SportivoEscobar #Básquet #Victoria #Escobar #DeporteLocal #Liga #BasketArgentina #VamosSportivo


El próximo partido es este lunes 13 nuevamente de local en nuestro microestadio “Juan Peralba”.

Entradas relacionadas