Royal Johor, campeón en Malasia con fuerte sello argentino
El equipo de la familia real de Johor se consagró campeón de la primera Johor Super Crown de Polo de Alto Handicap (22 goles), tras vencer 10-7 a Temasek. El 75% de la formación campeona fue argentina.

Royal Johor se quedó este domingo con la primera edición de la Johor Super Crown de Polo de Alto Handicap (22 goles), disputada en el Royal Johor Polo Club, en el sur de la Malasia continental, a apenas 6 kilómetros de Singapur.

El conjunto local, representante de la familia real del Sultanato de Johor, se impuso con autoridad por 10-7 ante Temasek, de Singapur, en una final que tuvo como gran figura al príncipe Ismail Ibrahim, patrón del equipo y máximo goleador del encuentro con seis tantos.
La formación campeona contó con una marcada presencia argentina: Bati Panzillo (3), Polito Pieres (9) y Juanma Nero (9) acompañaron al príncipe Ismail Ibrahim (1). Entre los cuatro integrantes, tres fueron argentinos, lo que representó el 75% del equipo.

Royal Johor comenzó dominando las acciones y llegó al final del primer tiempo con ventaja de 5-2, con un destacado aporte de Polito Pieres, autor de tres goles y una asistencia para Juanma Nero.
Temasek reaccionó durante algunos pasajes del partido y logró emparejar el desarrollo, pero nunca pudo revertir la diferencia. En la segunda mitad apareció en todo su esplendor el príncipe Ismail Ibrahim, quien convirtió cinco de sus seis goles y terminó siendo decisivo para la consagración del conjunto local.

El encuentro tuvo apenas dos penales y terminó con una progresión de 1-0, 4-2, 5-2, 6-3, 8-5 y 10-7, con parciales de 1-0, 3-2, 1-0, 1-1, 2-2 y 2-2.
El camino del campeón
Royal Johor tuvo un recorrido contundente hasta el título. En su debut derrotó justamente a Temasek por 11-7. Luego superó ajustadamente a Korea Polo, equipo que contó con el argentino Pablo Mac Donough (10) y su sobrino Vizcacha Mac Donough (7), por 8-7.

En semifinales, Royal Johor venció con comodidad a JCorp (20 goles), otro de los equipos locales, por 9-5. En ese conjunto participaron los argentinos Cacu Marcos, Gonza Pieres y Nacho Figueras.
Un podio con presencia internacional
Tras la final, las posiciones quedaron encabezadas por Royal Johor, seguido por Temasek. Korea Polo terminó tercero, luego de superar 5-4 a JCorp en la final subsidiaria. Cuarto quedó JCorp y quinto Digital Bridge, equipo del estadounidense Marc Ganzi, que contó con Nick Roldan, Alejandro Novillo Astrada y Santi Toccalino.
El máximo goleador del torneo fue Nachi Du Plessis, de Temasek, con 17 goles, seguido por el príncipe Ismail Ibrahim, con 15, y Vizcacha Mac Donough, con 14. Polito Pieres también quedó entre los principales artilleros.

El premio al MVP y goleador de la final fue para el príncipe Ismail Ibrahim, mientras que el BPP (Best Playing Pony) fue para Poliya Cara Pálida, de origen argentino, montada por el príncipe de Johor.
Una consagración internacional con una particular combinación: la realeza de Johor y una fuerte impronta del polo argentino.
Alex Kleisner


