Kicillof reinauguró el Autódromo Juan Manuel Fangio tras 15 años de inactividad
Con una inversión de $3.314 millones, el circuito de Balcarce fue puesto en valor y quedó habilitado para el regreso de las competencias oficiales. La reapertura también apunta a fortalecer el turismo y la actividad económica de la región.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este viernes la reinauguración del Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, que vuelve a recibir competencias oficiales después de 15 años de inactividad.
La puesta en valor demandó una inversión de $3.314 millones e incluyó la redefinición del trazado de la pista, la ampliación de las zonas de escape y mejoras en las defensas y sistemas de seguridad. También se realizaron trabajos en boxes, tribunas, accesos y el sector destinado a la prensa.

Durante el acto, Kicillof destacó el valor histórico del circuito y su impacto en la economía local. “Este autódromo no es solo un monumento al deporte, sino también un motor dinamizador para la economía de Balcarce”, sostuvo el mandatario.
La reapertura permitirá el regreso de las principales categorías del automovilismo nacional a la denominada capital del automovilismo bonaerense. Desde la Provincia remarcaron que el movimiento generado por las competencias también favorecerá al turismo, el comercio, las inversiones y la generación de empleo.

El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el intendente de Balcarce, Esteban Reino; el presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane; y el presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli, entre otras autoridades.
Mazzacane destacó el trabajo realizado para recuperar el histórico escenario y señaló que la reconstrucción fue posible a partir de la articulación entre la Provincia, el municipio y la comunidad de Balcarce.
307 familias recibieron sus escrituras
En el marco de la jornada, Kicillof y el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, entregaron 307 títulos de propiedad gratuitos a familias de Balcarce.

También recibieron sus escrituras el CAPS “Gendarmería Nacional” y la Sociedad de Fomento “Veteranos de Malvinas”, mediante el programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”.

Desde el Gobierno bonaerense destacaron que la iniciativa busca facilitar el acceso a la seguridad jurídica sobre la vivienda y reducir los costos que implica realizar el trámite de manera particular.
Video: https://www.instagram.com/p/DdujmBYxT6j/
#Balcarce #AutódromoFangio #Automovilismo #Kicillof #ProvinciaDeBuenosAires #Turismo


