Continúan las mejoras en los Centros de Desarrollo Infantil

Continúan las mejoras en los Centros de Desarrollo Infantil

La Coordinación de Centros de Desarrollo Infantil, dependiente de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano informa que en el marco de las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los niños, desde el mes de marzo a la fecha, se han llevado a cabo diversas obras de refacción y mantenimiento en diferentes CDIs del Partido de Pilar. 

El 22 de abril el comedor “El Progreso” de William Morris se reinauguró como Centro de Desarrollo Infantil, ya que durante sus primeros 13 años de existencia funcionó exclusivamente como servicio de aporte alimentario al mediodía para los infantes de la zona.

A raíz de esta circunstancia se resolvió la readaptación de la funcionalidad de la institución y de este modo, este centro fue reconstruido por completo en materia edilicia.

Entre las obras efectuadas, se destaca la reconstrucción del sector de cocina, la realización a nuevo de los baños. Por su parte, los salones destinados a actividades lúdicas y recreativas también recibieron importantes mejoras. Por otro lado se renovó el alambrado perimetral y se reemplazó el cartel de ingreso obsoleto y deteriorado por uno más colorido.

 Asimismo se llevaron a cabo tareas de pintura, colocación de nuevos pisos y cerámicas y renovación de las instalaciones eléctricas. Además se cambiaron los cortinados y se hicieron arreglos en general para contribuir a que los espacios se conviertan en lugares más confortables y atractivos para los chicos.  

  El proyecto de reacondicionamiento de El Progreso contempla una segunda instancia que incluirá más reformas y la ampliación del establecimiento.  

A partir de estas reformas, este CDI  cuenta con actividades desde las 8 horas, al igual que los otros Centros dependientes de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, con un cupo total de 45 niños.

Por otra parte, El CDI “El Retoño” de Manuel Alberti está sufriendo también importantes mejoras edilicias. Sus instalaciones están siendo reconstruidas de modo integral.

Se han realizado importantes trabajos en el techo, acciones que han implicado el retiro de la membrana vieja y en mal estado, la cual fue reemplazada por una nueva. También se hizo la reparación de rajaduras para dar solución a los problemas de filtración de humedad.

Por otro lado se llevo a cabo la demolición de todo el frente del lugar, el cual se hizo completamente a nuevo. Se efectuó el reemplazo del cercado anterior por un alambrado perimetral nuevo.

Además se hicieron trabajos de pintura en todos los salones y se colocaron ventanas nuevas para garantizar el ingreso de luz natural y facilitar la ventilación de todos los espacios. Con respecto al sector de cocina se va a reacondicionar por completo con la instalación de cerámicas nuevas y mobiliario a estrenar, priorizando la seguridad e higiene alimenticia.

Asimismo está prevista la renovación de instalación eléctrica y la colocación de cañerías nuevas. También se está trabajando en la unificación de la construcción del área frontal con el fondo. La idea es disolver la galería y hacer un cerramiento para garantizar que los niños circulen por allí sin exponerse a situaciones de frío o de intenso calor, de acuerdo a la época del año.

Entre los trabajos previstos, figura el reacondicionamiento del sector de juegos, la colocación de nuevas veredas laterales y la renovación del acceso principal con la instalación de una puerta nueva.

En el CDI “El Principito” también se realizaron  mejoras en materia de electricidad, trabajos de mantenimiento de exteriores, reparación e incorporación de juegos, tareas de pintura en la totalidad de las instalaciones, arreglo de baños y cañerías y  adquisición de materiales pedagógicos; incluyendo equipos de audio.

Al respecto de estos avances, la Coordinadora de Centros de Desarrollo Infantil Silvina Freybe señaló que “estas mejoras forman parte de un eje trascendental que marca la agenda de nuestro trabajo diario y consiste en poder brindar espacios habitables y dignos para la contención de los niños y niñas que allí concurren. Para nosotros garantizar los derechos de la infancia es una política pública de carácter primordial”.

Entradas relacionadas