Aumento de casi un 50 por ciento a los Empleados Municipales de Escobar

Aumento de casi un 50   por ciento a los Empleados Municipales de Escobar

 

El importante aumento, dispuesto por el Intendente Interino, Walter Blanco,  es de casi un 50%, para  los trabajadores de la administración pública municipal.

El incentivo a los trabajadores, también se hizo evidente en el cumplimiento de las Metas de Gestión, que se encuentran  ejecutadas en más de un 40% de lo proyectado para el año 2014.

Además,  los trabajadores que cumplan con los objetivos en sus tareas, serán recompensados con un Bono Anual, equivalente a un sueldo, en algunos casos y en otros, podrá superar esa bonificación

Los cambios para los empleados municipales, también comprenden una importante recategorización, que comprenderá las áreas de salud y operativas, incluyendo porcentajes extras por capacitación, especialización, dedicación y responsabilidad en el cumplimiento de las tareas, más la incorporación de profesionales para dichas áreas.

Tal como lo anticipara a días de haber asumido su mandato, el intendente interino Walter Blanco  y tras brindar un incremento salarial del 25% en enero del 2014, ya fueron autorizados dos aumentos para agosto y octubre del corriente año, para todos los trabajadores municipales, alcanzando casi un 50% de incremento en sus haberes.

No obstante ello, se contempló una recategorización especial para las áreas operativas y de salud e incrementos en el presentismo a lo que se sumara un 30 % extra por capacitación en RCP para los choferes de ambulancias y por carnets habilitantes en los casos de choferes de camiones y maquinistas viales con la finalidad de profesionalizar dichas áreas.

De esta manera, la gestión municipal busca brindar incentivos a aquellos trabajadores que demuestren  interés en capacitarse y compromiso en la realización de sus tareas

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.