Dos grandes inauguraciones para los vecinos de Derqui

Dos grandes inauguraciones para los vecinos de Derqui

El Intendente Municipal Dr. Humberto Zúccaro y los vecinos de Derqui vivieron una jornada de fiesta y alegría. Por un lado, el jefe comunal reinauguró la Plaza del Barrio Lumi y presentó 1.400 nuevos metros de asfaltos. Luego, abrió el Skate Park, el primero espacio de este tipo público del Partido. Lo hizo en el mediodía de hoy, sábado 26 de abril, rodeado de 3.000 pilarenses, en especial de niños y jóvenes que celebraron las nuevas obras.

“Tenemos que estar unidos trabajando para nuestra gente, dejando cualquier diferencia de lado. Pasaremos los intendentes, los concejales, las autoridades, pero esta plaza Lumi quedará para los vecinos y las familias”, expresó en el primero acto que realizó el Dr. Humberto Zúccaro en el día de hoy. Y agregó que “Vamos a duplicar el esfuerzo; seguiremos trabajando por nuestros hijos y nietos que son lo más importante que Dios nos dio”.

La Plaza, ubicada en O´Higgins y Edison, quedó así oficialmente abierta a la comunidad. En el evento se disfrutaron de shows infantiles y se realizaron sorteos con grandes premios como bicicletas para los chicos. Así todos disfrutaron de un gran día de sol y música la llegada de mejoras a la Plaza Lumi.

Una vecina que vive en el barrio hace 58 años, Rosa, agradeció a Dr. Zúccaro por “ser el intendente que se preocupó por Derqui”.  Luego, ella pidió a los papás de los niños que entre todos cuidemos la plaza y que los grandes den el ejemplo.

Posteriormente, a las 12 horas, el Dr. Zúccaro dejó inaugurado el Skate Park de Derqui, ubicado enO’Higgins y Meisner. Lo hizo con las siguientes palabras: “Cada día este deporte se profesionaliza y produce la verdadera inclusión que es la que el Estado debe garantizar. Que esto sirva como ejemplo para todas las localidades, y sigamos apostando a la inclusión y la diversión sana”.

Del acto participó el presidente de la Asociación de Skaters de Derqui, Guillermo Lima, quien agradeció al intendente por su ayuda y por trabajar unidos. También estuvieron presentes la profesora María Del Carmen Rodríguez, Secretaria de Educación, Cultura y Educación; la Secretaria Privada, Jazmín Zúccaro;el jefe de gabinete, Federico de Achával; el secretario de Gobierno, Pablo Martínez; la secretaria de Hacienda, Viviana Aranzasti; el secretario de Salud, PabloAtchabahian; la directora general de la Unidad de Gestión Tributaria, Natalia Aranzasti;el presidente del Club Social y Deportivo Monterrey, Darío Pascual y autoridades policiales.

Se trata de un nuevo lugar de encuentro, con una superficie de 750 metros cuadrados, última etapa del polideportivo Presidente Derqui, que cuenta con una plaza integradora, un playón multideportes, una cancha de fútbol y un sendero aeróbico. La obra fue ejecutada en su totalidad con fondos municipales. Los vecinos agradecieron especialmente este espacio de inclusión para la familia.

Luego se sortearon equipo de skate, tablas y elementos de seguridad entre los miles de chicos y jóvenes que se acercaron de todo el Partido. Además, el Converse SkateBoardTeam hizo una exhibición. Las murgas El Nuevo Estilo y Los Elegantes, además de un grupo de rap,presentaron su showsy así musicalizaron la fiesta que hoy se vivió en Derqui.

Entradas relacionadas