Avanzan las Obras del Paseo Comercial de la calle Constitución

Avanzan las Obras del Paseo Comercial de la calle Constitución

 

Con las veredas más anchas, iluminación extra, árboles jóvenes, bancos para descansar, calzada mejorada y canaletas de desagüe más profundas. Se está trabajando entre Junín y Las Heras, quedarán luego los 100 metros finales hasta Colón y el importante anexo desde Madero hasta los comercios de la calle 9 de Julio.

El Municipio avanza en la transformación del casco histórico y una de las zonas más importantes para el comercio sanfernandino: la calle Constitución, un sueño que se mide en cuadras. En poco tiempo podrán ser inauguradas las 2 cuadras entre Junín y Las Heras, pasando por las ochavas de Rivadavia, y continuarán entonces los trabajos en el tramo final hasta la calle Colón, el Canal de San Fernando y el límite con la ciudad de Tigre.

La inauguración está prevista para el mes de mayo, del centro comercial que para las autoridades municipales “es el más grande de la zona norte en cantidad de cuadras”.

La primera etapa de las obras,  comenzó con la gestión municipal de Amieiro, desde Madero hasta Ituzaingó. Esas cuadras fueron mejoradas en el 2012 y en el 2013 se alcanzó la calle Junín, pasando por Alvear.

Daniel, dueño de una librería, opinó sobre las tareas en la cuadra de su negocio: “Me parecen muy bien, nos van a acercar más público, porque cuando se terminen va a quedar más lindo y transitable, la vereda va a ser más cómoda. Estamos ansiosos. El proceso de obra uno siempre lo sufre, pero confío que el resultado va a ser mejor”.

En tanto, Gastón D’Aquino, comentó: “Estamos transformando el centro comercial más importante de San Fernando, en un centro comercial a cielo abierto. Es la continuación de una obra que se comenzó a hacer en la gestión anterior y dio muy buenos resultados, pero anteriormente se hacía con fondos nacionales y nosotros no tuvimos la suerte de contar con ellos. Así que la impulsamos con fondos propios y ya logramos hacer 4 cuadras de este paseo”.

Pensando en la funcionalidad hidráulica de estas obras, el Secretario dijo que “mejora los desagües pluviales del sector, que es bajo llegando al Canal y la unión con Tigre. Se profundizaron las canaletas, se pusieron caños para que pasen cables de fibra óptica, se mejoró el ancho de las veredas, entre otras cosas”.

“Estamos entrando en las últimas etapas. Estimamos que en 15 días estará lista y nos quedará una sola de Las Heras a Colón; y desde Madero hasta 9 de Julio para que quede el centro comercial completo”, dijo también. Y concluyó: “Se benefician los comerciantes, porque va a funcionar como un shopping. Tiene lugares estancos para que la gente se siente, permite que los bares y cafés se expandan al exterior, y es un híbrido entre una calle peatonal y una vehicular que ya ha funcionado muy bien. La mejora es sustancial”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

4 comentarios en «Avanzan las Obras del Paseo Comercial de la calle Constitución»

  1. I just want to mention I’m very new to blogging and site-building and really enjoyed your web page. Most likely I’m planning to bookmark your blog post . You really come with great articles. Thanks a bunch for sharing your blog.

  2. Hello there! Do you know if they make any plugins to protect against hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on. Any suggestions?

  3. Hello! I’ve been reading your web site for some time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Humble Tx! Just wanted to say keep up the good job!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.