Leonida Zurita” Trabajemos para la Continuidad del Modelo del Estado Plurinacional con Evo Morales Presidente”

Leonida Zurita” Trabajemos para la Continuidad del Modelo del Estado Plurinacional con Evo Morales Presidente”

El Movimiento al Socialismo, el partido del Presidente de Bolivia,  Evo Morales, arrancó su campaña de empadronamiento en la Argentina  para que los bolivianos radicados en nuestro país,  puedan votar en las elecciones a realizarse en Noviembre de este año  y que  el actual Presidente,  sea reelegido  para un nuevo mandato.

IMG_2540Con la presencia de, Leonida Zurita, Secretaria de Relaciones Internacionales del MAS, se convocó a la participación y organización de los bolivianos residentes en Escobar: “ En defensa de la continuidad del Estado Plurinacional, con Evo Morales Presidente,  consolidando este modelo  político al servicio del pueblo” destacó la representante del Socialismo.

En la misma línea, llamó a todos los bolivianos a aportar un “granito de arena, empadronando, con ideas y propuestas. Necesitamos la continuidad de Evo Morales, para continuar  este proceso de cambio del pueblo para el pueblo” dijo,  Leonida Zurita.

Y por último,  señaló que:”Como Evo Morales,  estoy orgullosa que en Argentina reconozcan a los bolivianos como trabajadores y honestos. Los bolivianos somos valorados en la Argentina, porque mis compatriotas trabajan para llevar los mejores alimentos para todo el Pueblo”.

Por su parte,  el embajador Liborio Flores,   manifestó:”Es un momento histórico en Argentina y Escobar, y por eso tenemos que refrescar nuestra conciencia y corazones para ejercer ese derecho de elegir a nuestras autoridades”.

En tono de campaña, el embajador del vecino país, también sostuvo:” El cambio  no viene de arriba,  está en nuestro propio corazón y nuestra propia mente, por eso participen del proceso de empadronamiento”.

Reempadronamiento:

”Vienen las elecciones en Bolivia,  hay que reempadronarse y difundir los logros del Gobierno para que no vuelvan las épocas de la discriminación y atropellos de nuestros hermanos más humildes” disparó de entrada,  el cónsul Ramiro Tapia.

El funcionario,  informó que para facilitar el reempadronamiento de los votantes bolivianos se organizará: “Un consulado móvil, para que se puedan empadronar todos los bolivianos en condiciones de votar” además aseguró que: “Hoy, en el mismo consulado de Bolivia,  se realiza el trámite de documentación y este trámite también se va a hacer de manera móvil, porque el estado tiene la obligación de facilitarle la obtención del documento a todos nuestros compatriotas”.

En representación del Intendente de Escobar, el Concejal Hugo Cantero, señaló: “Nos pone muy contentos este acto en Escobar, consolidado nuestros fuertes lazos con la comunidad boliviana en nuestro distrito. Sabemos que están trabajando para que continué Evo Morales y nosotros,  teniendo está vinculación tan estrecha con nuestros hermanos latinoamericanos, tomamos las banderas de la Patria Grande de San Martín y Bolívar, para  apoyar el proceso de cambio,  que se da en todos los países hermanos”.

Argentina es el país que tiene la mayor cantidad de residentes bolivianos en el exterior. Ya se encuentran empadronados para votar 110 mil bolivianos.
Participaron del acto autoridades de la Colectividad boliviana de Escobar, encabezad por su Presidente, el Sr. Teófilo Céspedes, el diputado nacional y secretario general del Movimiento Octubres, Gastón Harispe; el Director de Producción de la Municipalidad de Escobar,  Carlos Tabares y otras autoridades.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.