Encuentro Militante por el Día del Trabajador

Encuentro Militante por el Día del Trabajador

En San Fernando, un buen locro y los festejos por el día del trabajador, fue la excusa perfecta para que un grupo de militantes políticos con presencia en todo el distrito, se encontrarán para seguir fortaleciendo lazos y buscar interlocutores en los espacios de poder territorial,  para participar en la construcción de un proyecto político que los incluya como protagonistas.

Los referentes del espacio políticoEl locro, con guitarreada, se realizó en el populoso barrio “San Ginés” de San Fernando y fue organizado por el dirigente social y político, “Tati”  Vargas, acompañado por Sebastián Arroyo , Walter Falero y Mario Tabares.

Tati Vargas, referente del espacio político, expresó para Alternativa en papel:“ Estamos buscando que nos abran las puertas en el distrito, dónde hay una buena gestión que merece ser acompañada por referentes con representatividad territorial”,  disparó el reconocido militante social de Virreyes Oeste.

El día del niño, la llegada de la primera, el día de la madre, son solo algunas de las fechas dónde los militantes realizan eventos para la participación de los vecinos, pero la fortaleza del espacio, se la da el día a día en contacto permanente con los problemas de los barrios donde militan, Walter Falero, nos decía: “Nosotros valoramos lo que se hace desde la comuna, pero también estuvimos  al lado de nuestros vecinos con  el tema de las inundaciones, exigiendo las obras necesarias para que esto no siga ocurriendo,  con lo dramático que significa para quienes el agua les destruye todo”.

También señaló que:” Necesitamos un acompañamiento político para fortalecer el  trabajo que venimos haciendo junto a “Tati” Vargas, nos Diego Aballayinteresa  dar contención en los barrios y necesitamos que nos acompañen”.

Por su parte, el dueño de casa, Sebastián Arroyo, amplió:”La verdad es un orgullo hacer esto todos los años junto a los compañeros y vecinos” para  finalizar con la convocatoria: “ A seguir trabajando en los barrios para lograr una sociedad con más inclusión”.

Diego Aballay y sus guitarristas,  le pusieron el toque musical al encuentro de la militancia política, que también contó con la presencia del conocido actor,  Ivo Cutzarida, de presencia perfecta en cada una de las actividades realizadas por el espacio político

Entradas relacionadas