Los centros culturales de la isla también tienen su oferta de talleres artísticos

Los centros culturales de la isla también tienen su oferta de talleres artísticos

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio de San Fernando continúa ofreciendo diferentes opciones culturales para los vecinos de la isla en los Centro Culturales Felicaria y Nueva Esperanza.

 El Municipio de San Fernando cuenta con dos centros culturales en territorio insular, el Centro Cultural Felicaria, ubicado sobre el Arroyo Felicaria y el Centro Cultural Nueva Esperanza, sobre el Arroyo Carabelas. Gracias a las políticas de contención e inclusión que lleva adelante la Comuna, los vecinos y escuelas de la isla cuentan con diferentes talleres artísticos a los que pueden concurrir.

Al respecto, Teresa Valenti, Coordinadora de Talleres Culturales de la Isla, explicó: “Desde agosto del año pasado comenzamos con este proyecto. Es la primera vez que se abren estos centros culturales que cuentan con profesores especializados en los distintos talleres. El año pasado las escuelas se acercaban a cada centro cultural y los chicos elegían en qué taller participar. Este año cambiamos la modalidad. Combinamos con las inspectoras de enseñanza que los talleres serán comunitarios, es decir para vecinos de todas las edades, en ambos centros. Además, una vez por mes haremos un gran evento cultural donde estarán invitadas las escuelas de la comunidad isleñas”.

Este mes comenzaron los talleres artísticos en ambos centros culturales los días sábados de 10 a 14 horas. En el Centro Cultural Nueva Esperanza, ubicado en el Arroyo Carabelas, los vecinos pueden anotarse en los cursos de cestería, danzas varias, fotografía, manualidades con distintas disciplinas afines a ese taller, diseño web, ya que el lugar cuenta con computadoras que están a disposición de la comunidad, y percusión.

Por otro lado, en el Centro Cultural Felicarias, ubicado sobre el río que lleva el mismo nombre, la comunidad podrá realizar los siguientes talleres: Pintura para adultos, yoga, estiramiento en danzas, percusión, danza, artesanías, reciclado y manualidades.

“Es muy importante brindar estas oportunidades a la gente de la isla. Me parece muy importante que el Municipio tenga una mirada hacia el isleño más que nada en este tipo de disciplinas, ya que son de difícil acceso”, concluyó Teresa Valenti.

Entradas relacionadas