Tigre derrotó 2 a 1 a Estudiantes y festejó con su Público

Tigre derrotó 2 a 1 a Estudiantes y festejó con su Público

Tigre festejó en Victoria y le ganó claramente a Estudiantes por 2 a 1 con goles de de Kevin Itabel y Erik Godoy. Para el equipo de La Plata, marcó  Guido Carrillo.

Los fuegos artificiales y la alegría fueron para el  equipo de Victoria,  que con autoridad superó a Estudiantes y pudo festejar su tercer triunfo en Victoria por el Torneo Final.

 

Desde el  arranque,  la iniciativa la tuvo el conjunto “Pincha” que para soñar con el campeonato necesitaba de los 3 puntos y esperar un empate o una derrota de River , pero ninguna de las dos cosas sucedieron.

Con Verón como estandarte, en los primeros minutos Estudiantes buscaba abrir el marcador y tuvo sus posibilidades en los pies de Carrillo que no supo definir. En la medida que corrían las agujas del reloj, Tigre ganaba espacios en la cancha y por intermedio de la habilidad de Pérez García y sus socias en la creación, Lucas Vilchez y Kevin Itabel, se fue aproximando con peligro al arco defendido por Rulli, cuando Tigre se mostraba más ambicioso  y punzante en la búsqueda del gol, en un tiro de esquina que encuentra dormida a la defensa del “Matador”  tras un cabezazo en el área la pelota le queda a Carrillo, que solo frente a Navarro, coloca el 1 a 0 para la visita.

Luego del gol  “Pincha”, a Tigre le costó retomar la iniciativa y tras unos minutos de desconcierto, sobre el final de la primera etapa, un centro de Joaquin Arzura cae en la cabeza de Nahuelpán que habilita a Kevin Itabel que  hace un enganche y saca un zurdazo,  marcando un verdadero golazo para darle un más que  merecido empate,  al equipo de Victoria.

En el complemento,  Estudiantes  con la necesidad de ponerse en ventaja,  se adelanta en el campo de juego y dejan muchos espacios en el fondo para la contra de Tigre, que sería mortal para los de Pellegrino.

En una de las tantas contras que tuvo el “Matador”  Wilchez estuvo a punto de convertir pero Rulli la envió al tiro de esquina. Tigre, aprovechó la pelota parada y tras el centro, Nahuelpan de cabeza habilita a Erik Godoy, que de caño convierte el gol del triunfo para el equipo de Victoria.

Con el 2 a 1 en contra, se descompensó el “ Pincha”  y por un insulto al árbitro se va expulsado  Franco Jara, a quién a los pocos minutos acompaño Schunke, que recibió la roja tras una fuerte falta contra Ramiro Leone.

Tigre estaba para la goleada, pero no supo aprovechar ninguna de las muchas situaciones que tuvo para construir una goleada y terminó sufriendo con la entrega y el amor propio de Estudiantes que tuvo en los pies de carillo y Mariano González la posibilidad del empate, bien contenida por Albil, quién ingreso por el lesionado Navarro.

El partido además, significó el último partido profesional en la exitosa carrera de un símbolo de Estudiantes y el fútbol argentino, Juan Sebastián la “Brujita” Verón.

Entradas relacionadas