6 DETENIDOS TRAS UN INTENTO DE ROBO FRUSTRADO POR LAS NUEVAS CAMARAS DE SEGURIDAD EN ESCOBAR

6 DETENIDOS TRAS UN INTENTO DE ROBO FRUSTRADO POR LAS NUEVAS CAMARAS DE SEGURIDAD EN ESCOBAR

Se trata de menores de edad que fueron vistos por personal del Centro de Monitoreo de Belén de Escobar mientras intentaban robar en un local comercial en esa ciudad. Ante la inmediata alerta a la Secretaría Municipal de Seguridad, personal policial se presentó en el lugar y frustró el robo, luego de lo cual detuvo a los jóvenes.

El hecho tuvo lugar en un comercio ubicado en la intersección de Rivadavia y Av. 25 de Mayo, a la 1.36 horas de la madrugada de hoy, cuando varios menores rompieron la vidriera del mismo, con claras intenciones de sustraer elementos de computación.

El delito fue detectado en forma inmediata desde el Centro de Monitoreo Descentralizado ubicado en la calle Estrada, por uno de los operadores quienes controlan en forma permanente el sistema de video cámaras de seguridad que funcionan durante las 24 hs.

 Ante la detección del delito en progreso se alertó en forma inmediata a la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, como así también a la policía local, quienes procedieron a la aprehensión de todos los involucrados en el mencionado ilícito.

 Cabe destacar que se trataba de 6 menores de entre 10 y 14 años de edad. Los aprehendidos fueron trasladados a la sede policial, tomando intervención la Fiscalía Juvenil en turno con asiento en Campana, que dispuso se notifique a los menores de 12, 13 y 14 años del artículo 60 del Código Procesal Penal (CPP) por el delito de Robo Calificado en Poblado y en Banda, para luego realizar la entrega de los mismos a sus progenitores.

 En forma paralela a los procedimientos legales correspondientes al caso,  el área de Minoridad y Familia de la Municipalidad de Escobar intervino con la finalidad de realizar un abordaje integral sobre la problemática de los menores involucrados en el ilícito, como así también de su grupo familiar.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

4 comentarios en «6 DETENIDOS TRAS UN INTENTO DE ROBO FRUSTRADO POR LAS NUEVAS CAMARAS DE SEGURIDAD EN ESCOBAR»

  1. Hi would you mind letting me know which web host you’re working with? I’ve loaded your blog in 3 different web browsers and I must say this blog loads a lot faster then most. Can you recommend a good internet hosting provider at a fair price? Thanks, I appreciate it!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.