Operativo de documentación para ciudadanos paraguayos

Operativo de documentación para ciudadanos paraguayos

El sábado 17 de mayo, de 10 a 14 horas, a través de la Dirección de Integración de Extranjeros, dependiente de Secretaría de Educación, Cultura e Integración de la Municipalidad del Pilar, el Consulado Itinerante de la República del Paraguay realizó un operativo de documentación para ciudadanos paraguayos residentes en Pilar.

 Se trató de un importante evento ya que de todas las comunidades extranjeras que residen en el municipio, la paraguaya es la más numerosa. La Subsecretaria de Educación, Cultura e Integración, profesora Alicia Pérez, expresó su orgullo y conformidad ya que “la convocatoria fue excelente. Es un empujón muy grande para esta colectividad”.

 Además, la funcionaria municipal anunció que se espera que muy pronto ciudadanos de otros países de América Latina puedan hacer este tipo de trámites en nuestro distrito. “Con este operativo se cierra un círculo; así completamos esta ayuda para todos los ciudadanos de países limítrofes que viven en Pilar pero desde UMGE vamos por más ya que estamos pensando realizarlo próximamente también para ciudadanos brasileros, colombianos y venezolanos”, comentó.

 Por su parte, el cónsul de la República del Paraguay en la Argentina, Carlos Closs, expresó su asombro por la cantidad de personas que participaron. “Agradezco la gentileza y el apoyo que el intendente Dr. Humberto Zúccaro nos ofrece permanentemente para acercarnos a los ciudadanos”, declaró el funcionario.

El director de la Dirección de Integración de Extranjeros de la Municipalidad de Pilar, José Cerole, expresó que “Pilar es modelo en este sentido, somos la única municipalidad de toda la zona norte que le dio el rango de dirección al área de extranjeros”. En este sentido, el funcionario municipal recordó que Pilar firmó con Chile el único convenio oficial a nivel mundial para hacer una oficina consular chilena.

 Esta acción forma parte del trabajo conjunto entre el Municipio, a través del área de Integración de Extranjeros, y las delegaciones de los países vecinos. Favorecen la verdadera integración porque de esta manera se identifica a los residentes extranjeros y se les puede brindar herramientas e información que los ayude en todos los trámites necesarios para regularizar su situación migratoria. De esta manera, los ciudadanos extranjeros pueden gozar de los mismos derechos y obligaciones que cualquier pilarense.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

4 comentarios en «Operativo de documentación para ciudadanos paraguayos»

  1. I just want to tell you that I am new to blogs and honestly loved you’re blog site. Very likely I’m going to bookmark your website . You surely have amazing article content. Thank you for sharing your web-site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *