USO OBLIGATORIO DEL CHALECO REFLECTIVO Y CASCO CON LA INSCRIPCIÓN DE LA PATENTE PARA ACOMPAÑANTES EN MOTO DESDE JUNIO

USO OBLIGATORIO DEL CHALECO REFLECTIVO Y CASCO CON LA INSCRIPCIÓN DE LA PATENTE PARA ACOMPAÑANTES EN MOTO DESDE JUNIO

A partir del 1º de junio, se comenzará a fiscalizar el cumplimiento efectivo de la resolución que exige que los acompañantes en los motovehículos lleven cascos y chalecos reflectivos con la inscripción de la patente.

La Municipalidad de Escobar informa que a partir del día 1º de junio, comenzará a fiscalizar el cumplimiento efectivo de la Resolución Nº224/14 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, la cual establece el “uso obligatorio para acompañantes de motovehículos del chaleco reflectante y del casco reglamentario con el dominio del vehículo impreso”, como asimismo que “su incumplimiento será considerado falta grave”.

 Cabe señalar que la Policía de Tránsito Municipal del Partido de Escobar, ha difundido los alcances de la mencionada resolución y advertido de las consecuencias sobre su inobservancia, en cada uno de los procedimientos y controles que habitualmente realiza en el distrito.

 Finalmente, es importante  destacar que la normativa provincial prevé para los infractores la retención preventiva del vehículo y de la licencia de conducir del conductor, como así también la aplicación de multas en los términos establecidos por el Decreto Provincial Nro. 532/09.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

4 comentarios en «USO OBLIGATORIO DEL CHALECO REFLECTIVO Y CASCO CON LA INSCRIPCIÓN DE LA PATENTE PARA ACOMPAÑANTES EN MOTO DESDE JUNIO»

  1. I simply want to mention I am just very new to blogs and really loved your web site. Most likely I’m planning to bookmark your site . You amazingly come with incredible articles and reviews. Cheers for sharing your web page.

  2. I am curious to find out what blog system you’re using? I’m experiencing some small security problems with my latest website and I would like to find something more risk-free. Do you have any solutions?

  3. Good Post, I am a big believer in leaving comments on sites to help the blog writers know that they’ve added something advantageous to the world wide web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.