Escobar Festejó el Aniversario de la Patria

Escobar Festejó el Aniversario de la Patria

En la mañana del 25 de Mayo, el pueblo de Escobar  rindió homenaje al  204 Aniversario del Primer Gobierno Patrio, en la Plaza General San Martín , con una importante participación de vecinos,  instituciones educativas , entidades intermedias, centros de jubilados, veteranos de guerra ,  bomberos voluntarios del distrito, fuerzas de seguridad y vecinos.

Encabezó el acto, el Diputado Nacional Sandro Guzmán,  acompañado por integrantes del Departamento ejecutivo, el Pte. Del Honorable Concejo deliberante, Elio Miranda y concejales.

 Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y una semblanza tradicionalista realizada por el Negrito Herrera, de la Asociación Folclórica Isleña del Paraná de las Palmas, se llevó a cabo la tradicional colocación de ofrendas ante la pirámide de mayo.

 Finalmente, el Prof. Gustavo Issetta, Director de Museos y Archivo Histórico del Municipio, realizó una reseña histórica,  donde destacó el compromiso, el valor y patriotismo de quienes encabezaron la gesta emancipadora y  encabezaron el primer Gobierno Patrio.

El Diputado Nacional,  Sandro Guzmán, destacó;“El esfuerzo y compromiso de las instituciones, que participan de este homenaje y le ponen el IMG_2834marco al Aniversario de la revolución de mayo”.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.