Proyecto “Tendiendo Redes”

Proyecto “Tendiendo Redes”

La Secretaría de Educación, Cultura e Integración de la Municipalidad del Pilar, a través de la Dirección de Discapacidad, puso en marcha el proyecto “Tendiendo redes”, destinado a los padres cuyos hijos padecen TGD, TGDH, autismo o algún retraso madurativo.

Los talleres surgieron a raíz de la detección de un aumento de casos de niños con esta patología. De esta manera, nació la idea de dar respuesta a los padres, ya sea desde lo educativo como desde el punto de vista de la rehabilitación y la inserción social.

La trabajadora social a cargo del proyecto, María Eva Ruiz, expresó que “está pensado especialmente para que los chicos que no tienen obra social no queden fuera del sistema”. Según los datos recabados por las autoridades municipales, pocos de los chicos que padecen estas patologías tienen acceso a un tratamiento. Por eso surge la necesidad de formar una red barrial entre padres y profesionales de la salud y de discapacidad para generar un espacio cuyo principal objetivo es promover la participación activa de los niños y sus padres. Lo que se busca es acompañar al desarrollo de sus hijos de la manera más integral posible, potenciando sus capacidades.

Además, la especialista manifestó que se están armando dos talleres que comenzarán a funcionar próximamente.
Los integrantes del proyecto son la coordinadora del Centro de Salud Agustoni, doctora Verónica Ruiz; la profesora de Plástica, Mariana Belvedere y las trabajadoras sociales María Eva Ruiz y Analía Mora.

El taller se lleva a cabo los martes, de 13 a 14 horas, en la Sociedad de Fomento La Lomita.

Para mayor información, comunicarse con la Dirección General para Personas con Discapacidad al teléfono 0230 4669200 Int. 9404

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

13 comentarios en «Proyecto “Tendiendo Redes”»

  1. It’s really a nice and helpful piece of information. I am satisfied that you shared this useful information with us.

    Please stay us informed like this. Thank you for sharing.

  2. Aw, this was an extremely nice post. Finding the time and actual effort to
    generate a really good article… but what can I say…
    I procrastinate a whole lot and never manage to get nearly
    anything done.

  3. When some one searches for his essential thing, therefore he/she desires to be available that in detail,
    so that thing is maintained over here.

  4. My brother suggested I might like this web site. He was totally right.
    This post actually made my day. You can not imagine
    just how much time I had spent for this information! Thanks!

  5. Hi, i think that i saw you visited my weblog so i came to “return the favor”.I’m trying to find things to improve
    my web site!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

  6. Pingback: Google
  7. Pingback: 8 weeks Pregnant
  8. Pingback: msn se connecter
  9. Pingback: bondage toy
  10. I’m not sure where you are getting your info, but good topic. I must spend a while finding out much more or understanding more. Thank you for magnificent information I used to be in search of this information for my mission.

  11. Heya! I just wanted to ask if you ever have any problems with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing a few months of hard work due to no data backup. Do you have any methods to stop hackers?

  12. Pingback: sex restraints

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.