El Gobierno reitera el reclamo de una “solución inmediata” al conflicto en Gestamp

El Gobierno reitera el reclamo de una “solución inmediata” al conflicto en Gestamp

El jefe de Gabinete, Jorge Capitancih,   consideró “inadmisible” que una medida de ocupación ilegal de la planta “impida que el resto de los trabajadores pueda trabajar o que se impida que la industria funcione”.

 Con respecto a la situación de la empresa Gestamp de escobar, el Jefe de Gabinete  señaló: “Instamos a que exista la gestión necesaria y se promuevan acciones que garanticen el funcionamiento de la empresa y la industria pueda funcionar, que cada uno asuma las responsabilidades que les compete”.El jefe de ministros afirmó que siguen el conflicto de cerca y se refirió a la decisión del gobierno que encabeza Daniel Scioli de dictar la conciliación obligatoria y la polémica que ello generó al señalar que se trata de “una responsabilidad judicial y ejecutiva de la Provincia”.

“Instamos a que se promuevan las acciones que garanticen el funcionamiento de la empresa” las cuales, dijo, “deben concretarse en forma inmediata”.

Capitanich advirtió además que: “No podemos permitir la ocupación ilegal de una planta” medida que calificó de “inadmisible” al tiempo que apeló a la racionalidad de las partes. “Es inadmisible que por acciones políticas o medidas ilegales se impida que una industria funcione”, expresó.

Cabe apuntar que los trabajadores de la fábrica que produce insumo para las principales terminales automotrices del país dieron inicio a las medidas de fuerza el martes pasado en reclamo por la reincorporación de cerca de 70 trabajadores que fueron despedidos.

Al respecto, el sábado el ministerio de Trabajo bonaerense a cargo de Oscar Cuartango dictó la conciliación obligatoria en el conflicto,  sin embargo los trabajadores de Gestamp denunciaron este lunes que la empresa no les permitió el acceso a la planta.

“Nos encontramos con que la empresa no nos permite el acceso, argumentando razones de seguridad e higiene. Dicen que mañana supuestamente podemos venir a ejercer nuestras tareas” advirtió este lunes uno de los representantes de los trabajadores.

Entradas relacionadas