Consejo De Partido Justicialista de San Fernando

Consejo De Partido Justicialista de San Fernando

A 58 años de los fusilamientos de José León Suárez, se impuso el nombre del ex Sargento y custodia del General Perón, Porfidio Calderón; a la Sala de Conferencias del Consejo de Partido Justicialista de San Fernando.

El acto  que se inició pasadas las 19. 30 horas, contó con la presencia de los familiares de Porfidio Calderón, vecinos, militantes y autoridades del Partido justicialista localPorfidio Calderón, durante su vida hizo honor a la amistad y a su corazón peronista, tendiendo generosamente su mano a todos aquellos que lo necesitaban.

Participó del levantamiento del General Juan José Valle,  el 9 de Junio del año 1956,  hecho que lo marcó para toda su vida y que le valió el título de héroe de la resistencia,  para la militancia peronista.

En la imposición de su nombre a la Sala de Conferencias del Partido Justicialista, su hija, María Eva Calderón, dijo:“ En nombre de la familia mi agradecimiento. Para nosotros es un orgullo que está sala lleve el nombre de mi papá, dando un cierre a su vida y su corazón peronista,  con una doctrina que la llevaba en la sangre”…emocionada,  la hija del Custodia del General Perón, manifestó:“ Como lo hizo con sus hijos, con  mis familiares, el siempre intentó unir a la familia, como intentó unir a la  gente;  él se llevaba bien intentando unir a todos y eso nos tiene que servir como ejemplo” finalizó.

Por su parte, El Presidente del Partido Justicialista, Gustavo Aguilera, señaló:“Es un orgullo y un honor realizar este acto en homenaje al  Sargento,  Porfidio Calderón.

 

Un compañero que siempre militó en el peronismo, pero nunca se metió en la interna, cuando consultamos en el Consejo de Partido la posibilidad de imponer su nombre a la Sala de Conferencias, no hubo ninguna duda y  hoy con orgullo, podemos decir que en  esta sala, Evita, Perón y  Néstor, están custodiados por un soldado de Perón, Porfidio Calderón.

Acompañaron en el homenaje, miembros de la resistencia peronista y sus compañeros de custodia del General Perón.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.