San Fernando se Reinauguró el Nuevo Centro de Salud Reinecke

San Fernando se Reinauguró el Nuevo Centro de Salud Reinecke

Es el 6° establecimiento sanitario renovado con fondos municipales  y  está en condiciones para brindar uno de los servicios más necesarios en la comuna: su función será la atención primaria y será una de las bases para las diversas campañas locales de prevención de enfermedades.

En San Fernando, la salud de los vecinos se trata como tema de alta prioridad, con el convencimiento de que el trabajo desde la prevención es la mejor forma de crecer en calidad de vida. Y como la impronta municipal de renovación de espacios y edificios públicos intenta alcanzar a todos los sectores y en todos los puntos del distrito, el Municipio llevó adelante la reconstrucción del Centro de Salud ‘Dr. Arturo Reinecke’, ubicado en la intersección de las calles Alvear y Verminio Servetto.“Todos los Centros de Salud estaban en muy malas condiciones y los estamos reparando. Este es el sexto que hacemos a nuevo, por lo que estamos muy contentos por darle dignidad a quienes se hacen atender y al trabajador de la salud”, expresó el Intendente Luis Andreotti en la reinauguración. El establecimiento se suma a los ya restaurados ‘Crisol’, ‘María Isabel’, ‘Dr. Ítalo Piaggi’, ‘Dr. Isidoro Gálvez’, ‘Absalón Rojas’ de Islas y la ‘Base de Ambulancias’ de Emergencias San Fernando.

“Estamos invirtiendo mucho en salud, tanto en infraestructura como en recursos humanos”, continuó el Jefe Comunal. “Creemos que a través de la prevención brindamos igualdad de oportunidades. Este Centro de Salud es bastante completo, estamos aumentando la cantidad de profesionales para las enfermedades que vienen: en verano la diarrea infantil y en invierno la bronquiolitis. Hacemos también campañas de vacunación, atención del adulto, y de la mujer embarazada”, dijo luego.

Se  arreglaron  por completo los techos, todo el sistema eléctrico, la iluminación, se le agregó baños y entradas para personas con discapacidad, y todo el mobiliario e instrumental es nuevo.

Además, crearon una sala para asistencia social junto a la de control ambulatorio para niños y adultos; refaccionaron los baños existentes; solucionaron problemas de humedad en las paredes; repararon revestimientos cerámicos; rehicieron las cloacas y la instalación de agua fría y caliente; agregaron un tanque de reserva; colocaron placas de yeso antibacterianas; puertas de emergencia; canalizaron un circuito cerrado para cámaras de seguridad; instalaron un Botón de Pánico; remodelaron la cocina y el comedor; fijaron un piso vinílico con zócalos sanitarios; instalaron artefactos de aire acondicionado para frío y calor en todos los consultorios; y se equiparon los salones con computadoras para comenzar la digitalización de fichas médicas.

El Dr. Miguel Demski, Director del Centro de Salud, manifestó: “Estamos mucho mejor, ahora sí podremos trabajar dignamente. Estábamos acostumbrados a ‘atar todo con alambre’, ahora quedó bárbaro. Estamos cerca de la gente, el barrio necesita que los ayudemos con la promoción para que no se enfermen”. A su vez, la Odontopediatra Mónica Lattuada contó que junto a ella trabajan allí “un psicólogo, un asistente social, un médico clínico, un pediatra, una odontóloga, un obstectra, un ginecólogo y 2 enfermeras”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.