FONDOS BUITRES

FONDOS BUITRES

Cristina Kirchner: “El fallo es contrario al sistema económico y financiero global”

Al hablar en cadena nacional sobre el fallo que habilita al juez de primera instancia Thomas Griesa a continuar con la aplicación del fallo dispuesto en febrero de 2012 en favor de los fondos buitre, Cristina insistió en que “es contrario no sólo a los intereses de nuestro país sino también contrario al 92 por ciento de los acreedores que creyeron en Argentina y reestructuraron la deuda”. “El blindaje, y eso lo recuerdo muy bien porque yo era legisladora nacional, tiene lugar a fines de 2001 y constituía una operación ficticia, una suerte de pasamanos de 40.000 millones de dólares”, expresó la jefa de Estado, al hablar en cadena nacional sobre la decisión de la Corte.

Además, Cristina aseguró que “es notable cómo funciona la justicia de Estados Unidos en defensa del 1 por ciento de los tenedores de deuda que no ingresaron al canje, denominados buitres, y cómo funciona la justicia en Argentina” con el “megacanje”, que terminó prescribiendo ante la falta de acción de jueces y fiscales.

La Presidenta sostuvo que “es absurdo e imposible que un país destine más de la mitad de sus reservas al pago de deudas”, al referirse al eventual caso de que el resto de los acreedores de la Argentina reclamen el mismo trato de los fondos buitre, tras el fallo Griesa.

Por último, remarcó que “si todos reclaman significaría pagarles 15.000 millones de dólares: eso es más de la mitad de la totalidad de las reservas del Banco Central.

EL Equipo Económico de Massa,  Acompaña las Decisiones  Para alcanzar la estabilidad Económica del País.

El Frente Renovador expresa su vocación de acompañar las decisiones necesarias para alcanzar una estabilidad económica del país.

FRTras el rechazo de la Corte Suprema de Estados Unidos a la apelación argentina en el caso de los fondos buitres, los integrantes del equipo económico del Frente Renovador mantuvieron una reunión de trabajo para determinar su posición respecto a dicho conflicto.
Con la presencia de los economistas Miguel Peirano, Ricardo Delgado, Aldo Pinganelli, Martín Redrado y Marco Lavagna, y el diputado nacional Darío Giustozzi, el Frente Renovador llevó a cabo un encuentro con el objetivo de fijar su “total vocación de acompañar las decisiones que se tomen en adelante para alcanzar la estabilidad económica del país”.
Al respecto, expresaron que “se deben concretar acciones que eviten que Argentina caiga en default para no generar un impacto negativo sobre los trabajadores y la producción argentina”.

Asimismo, los economistas insisten en que “se necesita un equipo con experiencia” para solucionar este conflicto que data de varios años.

Por último, el equipo del Frente Renovador afirma que el gobierno debe actuar con “prudencia, madurez y profesionalismo” para lograr una resolución.

Entradas relacionadas