Jóvenes del Virreyes Rugby Club

Jóvenes del Virreyes Rugby Club

Jugando Por la Inclusión

El Virreyes Rugby Club, se inició comoun  proyecto de inclusión social a través del deporte y un grupo de jóvenes jugadores de la institución, formados en estos valores,  además  participa de distintos proyectos orientados a la integración e  inclusión,  a través de  actividades culturales, laborales y deportivas.

 Los jóvenes deportistas Tomas Gómez, Julián Chaves, Nicolás Ferreyra y Franco Mansilla, del VRC, participan de un proyecto de capacitación laboral brindado por la gente de Prójimo, una Agencia-Escuela de Publicidad, que impulsó con Gonzalo Vidal Meyrelles,   un proyecto para el ambiente del rugby, que reflejará el valor de la inclusión que presenta este deporte.

Los rugbiers se incorporaron al proyecto con el que se armó una marca de remeras: “Uno 15”,  de las cuales se vendieron 500 y con el dinero recaudado los jugadores de las categorías 95 y 96 del M18 de  Virreyes Rugby,  realizaron una gira deportiva por la provincia de Misiones y por la ciudad de Asunción en la república de Paraguay.

A partir de esta experiencia, los deportistas tuvieron la posibilidad de comenzar a trabajar en Prójimo :“En la agencia se dan clases de publicidad una vez por semana y además se hacen trabajos para grandes empresas” nos cuentas los jóvenes.

El proyecto de Prójimo arrancó con una posibilidad de inclusión para chicos que viven en la “Populosa” villa -La Cava de San Isidro-, con  la idea que el curso de publicidad que se les brindó sea una  fuente de contención, capacitación  y de recreación, en un proyecto que además,  les permitió a quienes lo hicieron,  incorporarse laboralmente en Prójimo.

“En la Agencia-Escuela de Publicidad, una vez por semana se dan cursos de publicidad a los chicos de la cava y además concurren jóvenes  de una agencia de publicidad llamada Brother, por lo que se da la posibilidad de coexistir  dos realidades sociales totalmente diferente,  con  la idea de mezclar estas dos realidades sociales y sacar buenas ideas” nos cuenta Tomás Gómez, uno de los Jóvenes del Virreyes Rugby, que encontraron a través del deporte, la posibilidad de integrarse demostrando que cuando se le abren las puertas, los jóvenes  son capaces de forjar un mejor futuro.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.