Sumar San Fernando Presente en el Congreso Nacional de Jóvenes
Con alegría y entusiasmo, Sumar San Fernando participó del Congreso Nacional de Jóvenes en la provincia de Córdoba, donde el cierre de la jornada estuvo a cargo del máximo dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa.
Desde el espacio político Sumar San Fernando, conducido por el joven dirigente, Mariano Leiva; viajaron a la provincia mediterránea siete jóvenes líderes de distintos barrios del distrito:“ Participamos de este encuentro con jóvenes de todo el país, con alegría, entusiasmo, conociendo las diferentes realidades, en un proceso de integración y aprendizaje” señaló Daniela Reyes, referente juvenil del espacio político.
La gran convocatoria y la posibilidad de tener a Sergio Massa, conversando con los distintos grupos y escuchando las propuestas de los jóvenes, fue la clave del éxito de la convocatoria, con el compromiso de los militantes de juventud de llevar el mensaje del líder del Frente Renovador, a todos los rincones de la Argentina.
Massa en Córdoba: “Somos el futuro y la jubilación de los viejos políticos fracasados”
Esto manifestó el líder del frente Renovador, ante más de 4 mil jóvenes de todo el país, que participaron en diferentes comisiones para analizar la situación actual de Argentina, y trabajar sobre diferentes propuestas.
En este sentido, Massa resaltó: “La satisfacción de ver que 4 mil jóvenes de todo el país tienen ganas de participar, termina con la mentira de que hay una sola fuerza política que tiene el monopolio de la participación de los jóvenes”.
“Tenemos la responsabilidad de preparar a los jóvenes en el diálogo, en el respeto al otro y en la responsabilidad para no prometerle a la sociedad cosas que no se pueden cumplir”, señaló. Asimismo, dijo: “Tenemos el desafío de construir un cambio que nos permita jubilar a los políticos del fracaso, a aquellos que creen que la Argentina se construye sobre la base de las contradicciones y el disenso, para pasar a una Argentina de dialogo y de desarrollo futuro”.
“Que no nos vengan con la mentira de que se necesita de las viejas estructuras para movilizar a los jóvenes. Necesitamos que estos 4 mil jóvenes se transformen en 10 mil para motorizar el cambio”, destacó.
Además, el diputado agregó: “Viene un tiempo diferente en la política de nuestro país. Los jóvenes son el futuro. Sentimos que tenemos la obligación de construir algo diferente, algo nuevo, una unión con radicales, peronistas, vecinalistas, independientes, con sectores que no vengan de la política pero que tengan ganas de dejar de mirar el pasado para mirar para adelante y construir el futuro”.
“Hoy puede ser un día en el que tengamos la posibilidad de nacer a la política como algo distinto. Pararnos en la lógica de pensar y proponer, ya que esa es la mayor demanda que hace la sociedad, quiere jóvenes en la política que tengan capacidad de desafiar, pero con ideas y propuestas”, remarcó. “Tenemos que construir un Estado presente. Salir de la lógica de propaganda y el clientelismo ineficiente, para entrar en la lógica de darle soluciones y respuestas a los ciudadanos”, enfatizó Massa.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa fue contundente y dijo: “Que no nos roben la capacidad de pensar y de plantear que pensamos distinto. No tengamos miedo. Hay que terminar con la idea del seguidismo y la Argentina fracturada, para pasar a la idea de que pensar distinto no sea pecado, sino del uso libre de nuestras facultades. No le tengamos miedo a los aparatos tengamos confianza en la gente”. “Venimos en nombre del futuro a construir la esperanza de una nueva Argentina. Somos el futuro y la jubilación de los viejos políticos fracasados. Empezamos a recorrer un camino que no tiene retorno y que termina el 10 de diciembre de 2015, asumiendo la máxima responsabilidad de la Argentina”, subrayó