Hechos Delictivos Abortados Durante el fin de Semana

Hechos Delictivos Abortados Durante el fin de Semana

 

Debido al monitoreo que realizan las cámaras de seguridad en la ciudad cabecera del distrito, se frustraron robos y peleas entre adolescentes.

 Varios hechos delictivos y disturbios en la vía pública fueron registrados por las cámaras de seguridad en la ciudad de Belén de Escobar, a raíz de los cuales Prevención Comunitaria tomó intervención. En la madrugada del 19 del corriente, se evitó un robo y destrozos en uno de los locales de la calle Rivadavia al 600, cuando 15 jóvenes fueron divisados mientras forcejeaban una reja de un negocio. Debido a ello, uno de los operadores del Centro de Monitoreo dio aviso a las patrullas de Prevención Comunitaria. Al llegar los agentes, los jóvenes se dieron a la fuga.

 Del mismo modo, alrededor de las 5 de la mañana, del domingo 20, dos jóvenes fueron detenidos en la esquina de Av. Eugenia Tapia de Cruz y Asborno, después de protagonizar una fuerte pelea en la que se vieron envueltos dos bandas. La pelea observada por los empleados del Centro de Monitoreo, había comenzado minutos antes a pocos metros del lugar. Los protagonistas que fueron arrestados, previamente se resistieron a la autoridad e intentaron huir. Como consecuencia de eso, se procedió a llamar a los móviles de apoyo culminando el procedimiento.

 En la tarde del mismo domingo, cerca de las 18 hs., se divisaron en los monitores del Centro, una pelea callejera y corridas por la Av. Eugenia Tapia de Cruz entre Asborno e Hipólito Yrigoyen. Dado el alerta a los móviles de Prevención Comunitaria, se hicieron presentes y los revoltosos se dispersaron.

 Otro de los episodios violentos en la madrugada del día del amigo, se produjo sobre la Av. Eugenia Tapia de Cruz frente a la Cocatedral Natividad de Señor. Dos adolescentes se tomaron a golpes de puño, situación que fue vista por los monitoreadores, quienes avisaron a los móviles que patrullan Belén. En pocos segundos, aparecieron dos autos de Prevención cuyos agentes hablaron con los agresores dándose por finalizada la riña.

Entradas relacionadas