Concejales solicitan sanciones a Edenor por cortes de Luz

Concejales solicitan sanciones a Edenor por cortes de Luz

En el Concejo Deliberante de Escobar,   se realizó la Novena Sesión ordinaria del período 2014

 En  la oportunidad, los ediles que integran los distintos bloques partidarios, rindieron un minuto de silencio en memoria, del reconocido vecino y  militante social, Ángel Cantero, Director de  FM Savio,  quien falleció a la edad de 71 años, producto de una insuficiencia cardiaca. Ángel Cantero, era el   padre del concejal del FpV-PJ, Hugo Cantero.

Durante el desarrollo de la sesión, por iniciativa del bloque de Concejales del FR, se aprobó un proyecto de Resolución,  donde se reclama se apliquen  sanciones  económicas a la empresa Edenor S.A. en virtud de haber:“Incumplido reiteradamente con sus obligaciones frente a los vecinos del distrito   que deben  soportar un servicio totalmente deficiente, con cortes de energía cada vez más reiterados y más prolongados en el tiempo” , sostuvo el concejal Fontán.

 El edil del FR,  además denuncia una :“Silenciosa  connivencia entre los responsables del Estado Nacional, el Estado Provincial, los organismos de control, y la empresas productoras, transportadoras y prestatarias del servicio de energía eléctrica.

 Por otra parte, los concejales adhirieron  al reclamo presentado por el bloque vecinalista,   al PAMI, para que  se restablezca la venta de medicamentos con descuentos a los jubilados y pensionados :“Hace unos meses había 10 farmacias para obtener remedios con descuentos  en el distrito y en la actualidad solo hay una farmacia  en Belén de Escobar,  donde los jubilados tardan más de 2 horas en ser atendidos” señaló el concejal Miguel Jobe, que agregó:“Obtener un medicamento, no puede ser un  padecimiento para nuestros abuelos y tampoco es justo que tengan que viajar a distritos vecinos para comprarlos, con los perjuicios económicos y de tiempo que eso les genera”.

Por último, la presentación de un proyecto de Resolución, por parte del FpV-PJ, repudiando el fallo judicial sobre los fondos buitres, disparó un debate llenó de chicanas,   acerca de la situación económica del país,  y los puntos de vista de cada bloque, que no lograron ponerse de acuerdo para su aprobación, lo que derivó  que el proyecto quede en  comisión.

Entradas relacionadas