Próxima Entrega de las Tarjetas VISA de Alimentos

Próxima Entrega de las Tarjetas VISA de Alimentos

En el mes de agosto, se entregarán las autorizaciones para retirar en el Banco Provincia de Escobar, las Tarjetas Visa de Alimentos.

 La Municipalidad de Escobar informa que del 4 al 8 de  agosto,  se llevará a cabo la entrega de las autorizaciones para retirar las “Tarjetas Visa de Alimentos”, correspondiente al Programa  Provincial “Plan mas Vida”. La misma tendrá el siguiente programa:

4 y 8 de agosto en la Dirección General de Desarrollo Social de la localidad de Belén de Escobar. Bernardo de Irigoyen 349.

–         6 y 7 de agosto en las oficinas del Plan Más Vida, Delegación de Maquinista Savio, sita en la calle 9 de Julio Nº 305.

–         5 de agosto en las oficinas del Plan Más Vida, Delegación de Garín, sita en el Boulevard Presidente Perón Nº 1163.

–         Asimismo, cabe aclarar que las oficinas de Desarrollo Social se encuentran abiertas para cualquier consulta de lunes a viernes, de 7 a 14 hs.

Las tarjetas de alimentos cuentan con un crédito por un importe que varía  entre $203; $307; $409; $512 y $600, cifras evaluadas en proporción a la cantidad de hijos menores de 5 años a cargo de las beneficiarias. Así también, hay mujeres embarazadas que accedieron a este beneficio mediante el cumplimiento de los requisitos exigidos para el trámite correspondiente.

Durante las jornadas, se entregarán las correspondientes autorizaciones que habilitan a retirar las tarjetas en el Banco Provincia, sucursal Belén de Escobar de la Av. Eugenia Tapia de Cruz esquina Hipólito Yrigoyen. Para ello se deberá presentar DNI, en el horario habitual de 10.00 a 15.00 hs.

Por otra parte, las personas interesadas en ingresar a un nuevo Programa para la obtención de la tarjeta de alimentos, deben residir en el Partido de Escobar, y reunir los siguientes requisitos:

  •  Fotocopia de DNI donde conste la actualización en el Partido de Escobar.
  •  Certificación de embarazo con fecha probable de parto.
  •  DNI de niños menores de 5 años a cargo.

Es importante destacar que el trámite tarda de 2 a 3 meses y que no podrá acceder a la tarjeta de alimentos, toda persona que se encuentre percibiendo un Plan, beneficio y/o aportes o ingresos salariales.

 Los trámites se pueden realizar de lunes a viernes de 07.00  a 14.00 hs., en las 3 sedes mencionadas con anterioridad. Dirección Gral de Desarrollo Social teléfonos 0348-4430805 / 809 / 801

Entradas relacionadas