“No quería morirme sin poder abrazarlo”, afirmó Estela de Carlottto

“No quería morirme sin poder abrazarlo”, afirmó Estela de Carlottto

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a la recuperación de su nieto Guido, al que buscaba desde hace 35 años, y aseguró: “Es una alegría enorme que me brinda hoy la vida”.Hoy,  se produjo una noticia que conmocionó al país y dio la vuelta al mundo, cuando se confirmó la recuperación, después de 35 años de búsqueda,  del nieto de Estela de Carlotto, Presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo.

“Mi mamá no se va a olvidar lo que me están haciendo y los va a perseguir” les dijo mi hija a los apropiadores. ”Yo no persigo más que memoria verdad y Justicia. Esto es un premio para todos, ya tengo mis 14 nietos conmigo”, dijo Carlotto y sostuvo que su hija asesinada, Laura, madre del joven recuperado, desde el cielo estará diciendo: “Mamá ganaste una batalla larga. No quería morirme sin poder abrazarlo y pronto voy a poder hacerlo” lanzó emocionada Estela de Carlotto.

La Presidenta de Abuelas, le agradeció  “A Dios y a la vida” haber podido encontrar a su nieto que había sido secuestrado por la dictadura y dado en adopción.

“Para los buenos argentinos es una reparación. Para él, para nuestra familia y la sociedad en su conjunto. Y como falta mucho, hay que seguir buscando a los que faltan porque otras abuelas tienen que sentir lo que siento yo”, afirmó.

El nieto recuperado, es hijo de Laura Carlotto, hijo de Estela, secuestrada por la dictadura en 1977 y luego asesinada.

El bebé nació el 26 de junio en 1978 y fue bautizado Guido, como su abuelo, y tenía nacionalidad argentina e italiana.

El joven se presentó voluntariamente porque tenía dudas de su identidad y el ADN dio positivo, indicó su tío, Guido Carlotto, secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El nieto varón de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, hijo de su hija Laura, que a fines de noviembre de 1977, fue secuestrada embarazada de tres meses. La joven, según testimonios de sobrevivientes, fue mantenida con vida en el centro clandestino de detención La Cacha, en La Plata, hasta dar a luz en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.