Primer Encuentro Internacional de Parques Industriales

Primer Encuentro Internacional de Parques Industriales

Acompañando el impulso del desarrollo industrial y apoyando siempre el vínculo entre el sector público y privado, la Municipalidad del Pilar participó hoy miércoles 13 de agosto del Primer Encuentro Internacional de Parques Industriales y Tecnológicos: Actores clave del Desarrollo local, organizado por Centro Estratégico de Relaciones Internacionales (CEERI).

Durante toda la jornada, importantes profesionales de distintas áreas aportaron sus conocimientos y compartieron sus experiencias relatando aquellos aspectos que consideran de utilidad a otros empresarios, funcionarios y profesionales.

Por su parte, en representación del Sr. Intendente Municipal, Dr. Humberto Zúccaro, el jefe de Gabinete local, Dr. Federico de Achával, en sus palabras de apertura, expresó que “en el Parque Industrial de Pilar trabajan 20 mil personas en forma directa y nuclea a más de 200 empresas, siendo la actividad industrial que se desarrolla en nuestro municipio el 20% del Producto Bruto Industrial de la Provincia de Buenos Aires”.

También contó con la presencia del diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, quien agradeció al Municipio de Pilar por la invitación para poder hablar de industrias y reflexionar sobre su importancia.”Gracias por invitarme a reflexionar sobre las industrias, que son imprescindibles para el crecimiento del país. Tenemos que crecer en nuestros mercados a partir de la generación de valor agregado de los productos industriales.No existe un país que pueda imaginar su crecimiento ni su desarrollo sin pensar en una política industrial en términos de generar valor”, expresó el legislador quien insistió en que”La Argentina es un país federal con un sistema tributario unitario.”

“El desafío tiene que ser preparar a nuestra gente en cada uno de los sectores en que podemos dividir a la industria. Hay que acompañar la política de parques industriales para preparar a la gente que tiene que prestar sus servicios. La planificación de regiones es una tarea del Estado, que además tiene adicionales que tienen que ver con la materia tributaria”, afirmó Massa durante su exposición y agregó que está llegando el tiempo de asumir responsabilidades desde lo local, aun sin tener los recursos.El Frente Renovador, que cumple un año, se armó a partir de un montón de intendentes que sin tener los recursos salimos a hacernos cargo. Nosotros damos respuestas y la inflación es el problema más serio que tenemos en nuestra economía porque destruye valor en todos los niveles.”, finalizó el diputado nacional.

El encuentro fue organizado por el Centro de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como respuesta a las necesidades planteadas por los Parques Industriales de disponer de un nuevo espacio de debate e intercambio con los diferentes protagonistas del sector.

Los Parques Industriales resurgen como espacios propicios para potenciar la producción y optimizar los recursos de las empresas que allí se instalan, lo que los convierte en propulsores de competitividad. En este contexto, la jornada promueve el intercambio de conocimientos, herramientas y experiencias para poner al alcance de todos los interesados los elementos disponibles. La realización de un debate entre el sector empresarial y el sector público impulsará a una consolidación del entendimiento entre los actores y permitirá el aprovechamiento de la sinergia y el trabajo mancomunado con un fin común, el desarrollo industrial.

Importantes expositores debatieron sobre temas como las instituciones y herramientas de apoyo y cooperación a los Parques Industriales y Tecnológicos, buenas prácticas y tendencias innovadoras, logística y gestión de operaciones en el desarrollo local y perspectivas para el crecimiento, entre otros importantes contenidos.

La jornada se extenderá al jueves 14, cuando los asistentes visiten el Parque Industrial de Pilar y el Parque Austral, Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universidad Austral.

El encuentro se realizó en Espacio Pilar, ubicado en Av. Chile 1963, Panamericana Ramal Pilar Km. 47.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.