Adrián Pérez: “Con Respecto a la Inseguridad, El Frente Renovador planteó una agenda pública, nacional y provincial, que hoy es parte del debate”

Adrián Pérez: “Con Respecto a la Inseguridad,  El Frente Renovador planteó una agenda pública, nacional y provincial, que hoy es parte del debate”

El Frente Renovador de Vicente López, realizó una charla sobre inseguridad con la participación del Diputado Nacional, Adrián Pérez y el  Asesor en Políticas de Seguridad del Frente Renovador, Lic. Diego Santillán, quienes estuvieron acompañados por el referente Nacional del sindicalismo massista, Fabián el “Moncho” Alessandrini, el concejal Guillermo Ruiz, la Dra. Sofía Vannelli, y la dirigente Marisa Cosentino, junto al candidato a Intendente de Baradero,   Fernando Bogado.

La charla se desarrolló en la Cámara Empresaria de Vicente López, que desbordó con la presencia de vecinos, comerciantes y militantes del espacio político, con un tema que preocupa a todos los vecinos del distrito.

 Varias 264Al respecto el legislador Nacional, Adrián Pérez,  manifestó:”“El Frente Renovador planteó una agenda pública, nacional y provincial, que hoy es parte del debate. La inseguridad es un gran problema nacional que se viene profundizando en los últimos años, y las estadísticas indican que Argentina es el país con mayor cantidad de robos en Latinoamérica. Además, el 44 por ciento de los delitos se cometen en la provincia de Buenos Aires, en donde tenemos un incremento año tras año del delito directo y un promedio de tres asesinatos por día”, señaló Pérez y sostuvo:” En nuestro distrito los vecinos esperan una respuesta  efectiva a la problemática de la inseguridad”.

 El legislador vinculó los índices delictivos con factores de incidencia como los altos niveles de exclusión social, la proliferación de redes de narcotraficantes en Argentina y su paso de ser un país de tránsito a uno de producción y exportación de estupefacientes: ”Lo que planteamos es la idea de combinar la política federal de persecución más compleja del delito federal, a partir de un código de procedimiento distinto, de agencias de investigación, de una efectiva radarización, con una política comunal de prevención y cercanía, con policías municipales preparadas y con nuevas tecnologías, y con responsabilidad del intendente ante un tema tan complejo, como la seguridad de los vecinos”, concluyó.

Por su parte, Santillán brindó un análisis exhaustivo acerca de los avances de Tigre en materia de monitoreo y control desde la puesta enVarias 256 funcionamiento del Centro de Operaciones Tigre – COT-, y los logros del municipio a partir de la implementación de cámaras de seguridad, los dispositivos DAMA y del Botón de Pánico Domiciliario, entre las tecnologías puestas a disposición durante la gestión de Sergio Massa. Por último, cargó contra la policía de Scioli: “Que no digan más que es Policía municipal es Policía provincial a la que le quieren poner el título de municipal porque es una de las demandas que nosotros venimos planteando hace mucho. Esto es policía provincial. Policía municipal es lo que planteamos nosotros. Ahora quieren una policía dentro de la policía de siempre”. “Están empeñando el futuro de todos los bonaerense al generar estructuras que en realidad son cáscaras vacías donde los que quedan de rehenes siempre son los vecinos”, concluyó Santillán.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Adrián Pérez: “Con Respecto a la Inseguridad, El Frente Renovador planteó una agenda pública, nacional y provincial, que hoy es parte del debate”»

  1. hi!,I really like your writing so so much!
    proportion we be in contact more approximately your article on AOL?
    I require a specialist in this space to solve my problem.
    Maybe that is you! Looking ahead to see you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.