La Granja

La veterinaria y Petshop de Garín
Es uno de los centros veterinarios más avanzados, con tecnología de punta para las mascotas, que permite dar atención especializada y mejorar la calidad de vida de los animales.
Federico, propietario y alma mater de la Granja, ubicada en Enrique Cigliutti 201, de Garín, en el partido de Escobar, nos cuenta:”Nuestros esfuerzos siempre estuvieron encaminados en brindar la mejor atención a los animales, comenzamos con esta primera Veterinaria y Petshop hace 11 años, logrando tener en la actualidad 6 negocios, con 2 en Garín, uno en Escobar, otro en Benavidez, una casa en Tortuguitas y la última que abrimos en Tortugas Open mall , con la idea de destacarnos en los servicios, con vehículos en la calle al servicio de los animales; y con todo nuestro empeño para cumplir con lo que la gente quiere”.
Federico, sin dudas que el sostenido crecimiento de la Granja, habla un poco de cómo atienden a los animales y son los dueños de los mismos quienes permitieron esta realidad:“Lo cierto es que hoy la mascota es un integrante más de la familia, de eso no hay dudas. Antes, es como que caía del cielo el perro en la casa y bueno ya que está lo criamos; hoy tener una mascota es una elección de vida, y para darse cuenta de eso simplemente hay que tenerla en la casa. Si los chicos no tuvieran una mascota, estarían todo el día en la tv, con la play, uno comparte muchas cosas con los animales, por eso se lo toma como uno más de la familia, a quién visten, arreglan, atienden.
En “La Granja”, hay una gran variedad de cosas, desde la atención veterinaria, a la comida, la vestimenta:“Este es un formato poco común, en la gran mayoría de clínicas, solamente hacen veterinarias o en otros lugares venden alimentos balanceados, colchonetas y no hay veterinarios. Acá tenemos todo, por un lado yo manejo la faceta comercial y mi señora Alejandra, que es veterinaria, la parte clínica y se hace hincapié en ambas cosas. En esta casa de Garín, que es la central, tenemos un equipo de análisis de sangre de última generación que lo trajimos directamente de Estados Unidos, le hacemos un análisis a la mascota y tenemos los resultados en 5 minutos; además tenemos equipos de placas, ecógrafos, todo para la atención de la salud de los animales.
Ahora, estamos armando en la central, la atención de 24 horas, ordenando y modificando para poder sostener esta apuesta, que es tener profesionales todo el día. No pensamos la atención de 24 horas para ganar más plata, es parte de los servicios que ofrecemos. Económicamente sería más redituable abrir una nueva boca, pero hoy si un paciente necesita internación, no hay nada cerca y el hecho de que haya internación y 24 horas, puede ayudar a salvar la vida de la mascota.
Las distintas sucursales de la granja se manejan con una base de datos, donde todas las sucursales se comunican con la Central. Mediante el sistema informático se cargan los datos y eso nos permite hacer que los tratamientos sean lo más exitosos posibles. Hay profesionales de 30 años de profesión que llegan a 10 mil fichas de atención y nosotros en 11 años estamos llegando a los 50 mil pacientes y siempre digo que en esto el secreto es saber rodearte de gente para saber delegar”.
El propietario de la Granja, nos cuenta los esfuerzos para prestar el mejor servicio:“En el equipo de análisis de sangre se invirtió mucho dinero, es más barato hacerlo en un laboratorio, antes lo mandábamos a hacer afuera y con suerte a la noche nos mandaban los resultados y otras veces había que esperar 24 horas y eran analizados por equipos para humanos, lo que hace que después haya que pasar los datos a animales. El equipo que tenemos cataloga más de 70 especies: tortuga, liebre, caballo, conejo, perros, gatos; una vez que se cataloga la especie, pide la raza y el peso de los animales, donde tira los valores exactos en un 99%, en esta inversión se dejó de lado la parte económica, para brindar un servicio que en 5 / 10 minutos nos da resultados”.
Qué tipo de animales son los que más se atienden en “La Granja”:”La gran mayoría son perros, en menor medida gatos, mi señora hace equinos deportivos y los ama. Te puedo decir que es más difícil ser veterinario que médico, el ser humano habla, te dice -me duele la panza, la muñeca en este lugar -, al animal hay que evaluarlo. No es lo mismo gato con perro, con caballo, la vaca tiene 3 estómagos, son organismos completamente distintos unos de otros, y por supuesto, hay especialización”.
Alimentos
Con respecto a la comida de los animales, Federico manifestó:
“Mucha gente piensa que no puede venir a comprar un alimento balanceado económico en una veterinaria, lo tenemos, pero además le vamos a explicar porque debería mejorar el alimento de su mascota, a veces van a comprar donde nadie le dice la diferencia en los productos alimenticios que es la calidad de la proteína de cada uno, en la categoría Súper Premium, Premium, Maestri y Económico, la diferencia es la calidad de la proteína, el Súper Premium, está hecho con carne de pollo, el Premium Lob, con recortes y carcasas, el Premium con vísceras de ese mismo pollo, el Maestri y el económico , se hace con patas y picos de pollo ; cuanto mayor la calidad de proteína, es menor la cantidad de alimento que hay que suministrarle; con el económico pagaste $250 la bolsa, pero le tenes que dar un kilo de alimento, en el otro gastaste 600, pero le tenes que dar 300 gramos, si haces bien la cuenta, por comida gastaste en un caso $11 y en el otro $10. Además les aconsejo no comprar alimento suelto, uno no sabe que es lo que te venden; si está vencido, no sabes si a la noche entra una rata y orina ese alimento que nos estás llevando hectopirosis y es algo contagioso al ser humano, algo que hasta puede llegar a la muerte”.
En la Granja encontras:
- Comida para Mascotas
- Alimentos Nacionales e Importados
- Peluquería
- Pensionado
- La Farmacia más completa de la zona
- Veterinaria
- Teléfono: 0348-4457755
- Horarios: Lunes a Sábados 9 a 20 Hs
- E-mail:
- Dirección: Cigliutti 201, Garín, Escobar, Buenos Aires
- Entregas a domicilio Sin Cargo