Escobar y La Provincia Discuten la Policía Comunal

Escobar y La Provincia Discuten la Policía Comunal

Una de las cuestiones que no pasaron por alto, en el acto de presentación de las “20 Nuevas camionetas para la Policía de Escobar” es la implementación de la Policía Comunal.

“Es muy importante el esfuerzo local que está haciendo el Intendente, Walter Blanco,  con el centro de Monitoreo y otras iniciativas que contribuyen a acorralar el delito” señaló el Gobernador Daniel Scioli, durante una rueda de Prensa.

Con respecto a la posibilidad de implementar en el distrito la Policía Comunal, resaltó:”En charlas de trabajo se van aclarando cualquier dudas y esas son las formas de avanzar, como hicimos en san Miguel, como vamos a hacer en San Isidro, esa es mi forma de trabajar” concluyó el Gobernador.

Por su parte, el Intendente Interino de Escobar, Walter Blanco, dijo:”La gente está reclamando a partir de la agenda que se impone todos los días, que nos pongamos a resolver los problemas de la inseguridad” y prosiguió:” Nosotros estamos poniendo todo para que la gente tenga una mejor calidad de vida”.

Con respecto a la puesta en marcha de la Policía Comunal, sostuvo:“La vamos a discutir, me gustó la actitud del ministro,  Alejandro  Granados, porque no era fácil hablar con nosotros desde el punto de vista de la gestión, pero  además estamos hablando, con   el jefe de la policía, Hugo Matzkin, quién  nos prometió “Policías Preventores”, policías que caminen nuestras calles”.

Además destacó que el ministro:”Alejandro Granados entiende mejor que nadie a la seguridad  como una política de estado. Para avanzar en la implementación de la Policía Comunal, hay varias cuestiones normativas por resolver “ pero aclaró: “Como avanzamos con el Comando de Patrullas, seguramente avanzaremos con todas las herramientas y los programas que proponga la Provincia en la que estemos de acuerdo”.

 

 

Entradas relacionadas