Concejo Deliberante

Concejo Deliberante

Actualización de Tasas Municipales

El Concejo Deliberante de Escobar, presidido por Elio Miranda, y con la presencia de 20 concejales que integran el cuerpo, aprobó el Poyecto de Ordenanza Preparatoria, enviado por el Departamento Ejecutivo, referido a la Actualización de Tasas Municipales para el resto el presente ejercicio económico.

En primer término, se manifestaron los concejales del  Frente para la Victoria,  justificando su postura en la votación. El edil del FpV-PJ, Luis Carranza, al hacer uso de la palabra se deshizo en elogios hacia el Intendente Interino, Walter Blanco:“ A quien le reconocemos sobre todas las cosas su gran contracción al trabajo, que ya lo demostraba en su etapa anterior en las distintas áreas que le tocó desempeñar en el Departamento Ejecutivo”.

El concejal, además sostuvo:“ Apoyamos lo que se viene haciendo durante su gestión, con toda la inversión realizada en materia de Seguridad,

Luis Carranza - FpV-PJ
Luis Carranza – FpV-PJ

una deuda pendiente del municipio, hoy están los preventores, las mejoras en el alumbrado público, las cámaras de monitoreo. En salud el nombramiento del Dr. Selva, con una gran trayectoria en el distrito”, como una elíptica critica a la gestión de Sandro Guzmán. Hasta ahí todo color de rosa con el Ejecutivo actual,  ya que  parecía más la defensa de un concejal oficialista a la propuesta, que de un opositor.

Pero sorpresivamente, a pesar de los logros asignados a la gestión, anunció su voto negativo a la actualización de tasas:“Hubo tiempos en lo que Escobar estaba alineado en sintonía con el Gobierno Nacional y provincial y hoy esos recursos no los tenemos y se perjudica al vecino,  aunque nosotros acompañamos y gestionamos, para que  se logren cosas, como paso con la entrega de patrulleros el día martes” y finalmente, manifestó:”No queremos que la presión tributaría recaiga sobre los que menos tienen. No aprobamos el alza en servicios generales, ni en seguridad e higiene. Creemos que hay que buscar otros nichos como la construcción para lograr más recursos” y anunció el voto negativo de toda la bancada del FpV-PJ

Inmediatamente, la Concejal del Frente Renovador, Gabriela Garrone, respondió a los dichos de Carranza:”Es bueno que reconozca los logros de la gestión, pero le recuerdo al concejal que la Secretaría de Prevención ciudadana, los preventores y las cámaras de Gabriela Garrone - Frente RenovadorMonitoreo, son  parte de una gestión iniciada por el, Diputado Nacional Sandro Guzmán, cuando cumplía la función de Intendente y lo mismo sucede con todo lo que se logró en materia de salud, y de acuerdo a lo que dice el Concejal Carranza, parece que todos los logros se ven ahora. Simplemente eso, el Intendente Walter Blanco refuerza todas las políticas de seguridad y en materia social,  que se venían implementando, pero es bueno también refrescar la memoria.”

El proyecto finalmente se aprobó con 13 votos afirmativos y 7 negativos.

Durante la sesión, también se trataron otros expedientes, donde se  solicitan obras de reparaciones de infraestructura vial.

Los ediles aprobaron por unanimidad una resolución dirigida al Titular de la Comisión Nacional del Transporte; al Sr. Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, a los fines de solicitar se realicen obras en el paso a nivel sobre la Ruta Provincial 26 en Maquinista Savio.

El Departamento Deliberativo solicitó a las  autoridades  de la Dirección del Registro Provincial de las Personas, el traslado del registro Civil de Escobar, para poder brindar un mejor servicio a los vecinos. Asimismo se resolvió dirigirse al Ministerio del Interior y Transporte, a los fines de que se proceda a la incorporación de procedimientos tecnológicos en la tramitación de la documentación.

En tanto tomaron Estado Parlamentario diversos expedientes, entre ellos se destaca un proyecto de Ordenanza de Convalidación del Convenio con la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas para Limpieza y mantenimiento de cursos de agua 5ta etapa en el Partido de Escobar

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.