Operativo de Documentación para Ciudadanos Paraguayos

Operativo de Documentación para Ciudadanos Paraguayos

El sábado 6 de septiembre, la Dirección de Integración de Extranjeros, dependiente de Secretaría de Educación, Cultura e Integración de la Municipalidad del Pilar, realizó un nuevo operativo de documentación para ciudadanos paraguayos residentes en el distrito de Pilar

El Sr. Intendente Municipal, Dr. Humberto Zúccaro, pasó a saludar a los vecinos y autoridades que participaron de esta jornada. En ella estuvieron presentes el Cónsul de Paraguay, Luis Copari, y la titular del área de Educación, la profesora María del Carmen Rodríguez de Zúccaro; junto con el director de la Dirección de Integración de Extranjeros, José Cerole; y el director general administrativo, Leandro Ramírez.

 Más de 250 ciudadanos paraguayos pudieron realizar distintos trámites consulares como la renovación de Cédulas de Identidad Civil de Paraguay, los certificados de antecedentes policiales de Paraguay, el certificado de nacionalidad, el visado de documentos y la confección de notas consulares.

 Se trató de un importante evento ya que de todas las comunidades extranjeras que residen en el municipio, la paraguaya es la más numerosa.

El operativo llevó a cabo en la dependencia municipal, ubicada en Pedro Lagrave 763, Pilar.

Esta acción forma parte del trabajo conjunto entre el Municipio, a través del área de Integración de Extranjeros, y las delegaciones de los países vecinos.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.