Nuestro Teatro

Nuestro Teatro
 
El Seminari de Festejo en su 125° Aniversario
 

El Teatro Municipal “Tomás Seminari” de Escobar, está festejando  su 125° Aniversario, con todas las expresiones artísticas y culturales que dan vida a esta casa de la cultura escobarense.
 
Desde hace 125 años, la sala donde  se han desarrollado múltiples actividades artísticas y culturales; obras de teatro, expresiones  musicales, exposiciones, películas, entre otras, forma parte de la identidad de todos los escobarenses.
 
En nuestra visita, la Directora General de Cultura, Patricia Herrera,  nos dejaba sus impresiones de los festejos :“Para mi generación, el Teatro Seminari  significa parte de la niñez, parte de la vida, primero como cine y después como teatro que está acompañando a la cultura del pueblo de Escobar desde hace 125 años”.
 
La funcionaria también señaló que en el Teatro Seminari:”Hay muchas presentaciones y  como vecinos a veces,   no tenemos demasiada conciencia de que el Teatro es nuestro, de todos nosotros y tenemos la obligación de cuidarlo. Desde la municipalidad  se están haciendo muchos arreglos y la responsabilidad de conservarlo es de todos”.
 
OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn cuanto a los tres primeros días de presentaciones manifestó:“Hubo buena afluencia de público. El Teatro ofrece todas las expresiones artísticas, el lunes hubo  obras de teatros infantiles, también tuvimos  monólogos y  la gente aplaudió a rabiar. Se divirtió y también lloró.”
 
En la organización de los festejos, las  actividades debieron ampliarse:”Tuvimos que cambiar la agenda porque nadie se quería quedar afuera de un gran evento como éste” remarcó,  Patricia Herrera.
 
Todos los vecinos del distrito  están invitados al Teatro del Pueblo:”Las actividades son gratuitas, tenemos la participación de los elencos locales, los talleres municipales, son actividades que los vecinos deberían aprovechar más durante todo el año.Hoy  tenemos a la profesora municipal , Lidia Suarez. Lidia,  que  brinda talleres de dibujo, comic, pintura, es  gratis para los niños y adolescentes, también en los  talleres se crearon  las escuelas de  Orquestas infantiles Tunquelén y Lambaré,  que es totalmente gratuito y  maravilloso lo que hacen” y prosiguió:“Los vecinos tienen que estar al tanto que pueden desarrollar estas actividades y solo tienen que tener la voluntad de hacerlo”.
 
En cuanto al público que participó de los festejos en los primeros días, señaló:“La gran mayoría, pide más actividades. Hay muchísimos jubilados que noOLYMPUS DIGITAL CAMERA pueden ir al centro a un teatro y acá lo disfrutan pagando un remis, los artistas locales,  quieren mostrarse y brindarse para los vecinos,  en un teatro que tiene las puertas abiertas para lo que quieran expresar”.

 

Entradas relacionadas